Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Internacional

Alphonso Davies, de refugiado a fichar por el Bayern Múnich

Pese a su difícil infancia a causa de la guerra, Davies encontró en el fútbol el escenario perfecto para salir adelante y ser un ejemplo de perseverancia

Twitter: Bayern Múnich

Pese a su difícil infancia a causa de la guerra, Davies encontró en el fútbol el escenario perfecto para salir adelante y ser un ejemplo de perseverancia

Alphonso Davies podría pasar perfectamente como un chico de 18 años que tiene los mismos problemas que cualquier joven de esa edad: la universidad, los amigos y ver qué hacer para ganarse la vida en un futuro.

Sin embargo, Davies carga con esos temas y algo más, es el jugador más importante de su generación y es la cara del futuro del fútbol canadiense, el juvenil de Vanvouver Whitecaps solo está a la espera de poder cumplir la mayoría de edad para llegar a uno de los equipos más importantes del planeta, el Bayern Múnich de Alemania.

El portal Canadian Press realizó un artículo en el que destacan la importancia del jugador de 18 años y el enorme impacto que tiene en su club, además de ser una de las promesas del seleccionado nacional canadiense.

Alphonso, pese a su corta edad ha tenido que sobrepasar situaciones adversas y tomar decisiones que para un chico de su edad podrían resultar difíciles. Nacido en un campo de refugiados en Ghana tras la persecución de sus padres por la guerra civil que se disputaba en Liberia, pasaron cinco años para que él junto a su familia llegaran como refugiados a Edmonton, Canadá, donde creció y se formó como futbolista.

Cuando cumplió catorce años llegó la oportunidad de pertenecer a la academia de formación de talentos de Vancouver Whitecaps.

Una vez en incluido en la plantilla de fuerza básicas del club, su paso fue meteórico, escalando categorías hasta llegar al primer equipo. Habrá que esperar para ver qué depara el futuro para este jugador, que a partir de la siguiente temporada estará en Múnich.

0 Comentarios

Normas Mostrar