Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Liga MX

Cle Kooiman, mundialista con USA poco recordado en Cruz Azul

Recordamos la trayectoria del defensor norteamericano que jugó en la Liga MX, pero nunca pudo dejar huella y terminó por regresar Estados Unidos

MEXSPORT

Recordamos la trayectoria del defensor norteamericano que jugó en la Liga MX, pero nunca pudo dejar huella y terminó por regresar Estados Unidos

Estados Unidos

Por la Liga MX han aterrizado varios futbolistas estadounidenses, y uno de los primeros en hacerlo fue el defensor Cle Kooiman. De marca férrea y 1.85 metros de estatura que en el año de 1992 llegó al fútbol mexicano.

Comenzó su trayectoria en ligas menores de Estados Unidos, defendiendo los colores de equipos como Los Angeles Lazers, California Kickers y San Diego Nomads. Sin embargo, al poco tiempo llamó la atención del Cruz Azul, que en el año de 1992 se hizo con sus servicios.

Con la Máquina Cementera permaneció de 1992 a 1994, etapa efímera en la que no pudo afianzarse ni conseguir algún título. Pocos aficionados recuerdan el paso del defensor estadounidense con el equipo de la Ciudad de México y su siguiente destino sería otro equipo del balompié azteca.

Monarcas Morelia apostó por él, pero de 1994 a 1996 no pasó mucho a nivel individual en esta institución. Así, con pocos reflectores y cierto grado de hermetismo con los jugadores norteamericanos en México, Kooiman dejó el país vecino para regresar a USA y ahí finalmente retirarse.

Se enfundó en los colores de Tampa Bay Mutiny y Miami Fusion en la MLS y fue en el año de 1999 cuando dijo adiós a las canchas.

A nivel selección, Cle Kooiman tuvo la oportunidad de ser convocado por Estados Unidos para la Copa del Mundo de 1994, certamen en el que el conjunto de las Barras y las Estrellas fue local.

0 Comentarios

Normas Mostrar