Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Serie A

Houston Texans

El “volcán” DeShaun Watson hizo erupción en Houston

El “volcán” DeShaun Watson hizo erupción en Houston

Tim Warner

AFP

El joven quarterback de los Texans tuvo su mejor juego de la campaña y comandó un ataque que generó 28 puntos en la segunda mitad ante Miami

Estados Unidos

Hace cinco semanas, cuando los Texans estaban 0-3 y eran blanco de críticas dentro y fuera de Houston, Deshaun Watson le pidió a los seguidores que no dejaran de creer en el equipo.

Cuánta razón tenía el joven quarterback de 23 años de edad.

Ya lo dijiste: creer. Y creímos en esta organización, en este staff de coaches”, dijo Watson tras el triunfo sobre Miami, la noche del jueves. “Así que solo hemos estado machacando. Mantuvimos la cabeza agachada y empujamos hacia adelante. No hay que escuchar el ruido exterior porque eso va y viene. Debes concentrarte en el trabajo que haces y cuando la adversidad te golpea, hay que derribarla y todo lo demás mejorará. Eso fue todo lo que hicimos”.

Con la paliza de 42-23 sobre Dolphins, los Texans (5-3) ahora tienen cinco triunfos en fila -por primera vez desde 2012- detrás de una magnífica actuación de Watson, quien escribió su nombre en el libro de récords de la NFL.

Watson completó 16 de 20 envíos (80.0%) para 239 yardas, con cinco touchdowns, sin intercepciones y rating de 156.

En un juego en el que Houston anotó 28 puntos en la segunda mitad, Watson tuvo más pases de touchdown que incompletos y comandó tres series que terminaron en seis puntos y que duraron menos de un minuto.

Gracias a un ataque terrestre que generó 188 yardas (133 de Lamar Miller), las jugadas de play action funcionaron a la perfección y el ex campeón con los Clemson Tigers destruyó a un perímetro de Miami que toda la noche tuvo problemas de comunicación.

“Sabes que él tiene la capacidad de tener un juego así. Sabes que la ofensiva iba a encontrar ese ritmo en algún momento”, dijo J.J. Watt, el líder de la defensiva de los Texans. “Es posible que no hayan podido hacer las cosas que quieren hacer en los últimos juegos, pero sabes que en algún momento lo resolverían. Hay demasiado talento allí para no hacerlo”.

Watson se convirtió en el primer quarterback que tiene dos actuaciones con al menos cinco pases de touchdown en sus primeros 15 juegos en la liga, desde que el legendario Norm Van Brocklin lo hizo en 1950 con Los Angeles Rams.

Watson y Dan Marino son los únicos pasadores de la historia que han lanzado cuatro o más pases a las diagonales en la segunda mitad de un partido en dos ocasiones.

Sólo Kurt Warner (36) lanzó más pases anotación en sus primeros 15 juegos en la NFL. Watson llegó a 34 con los cinco ante Miami.

“Estuvo bien. Sólida actuación de mi parte”, dijo Watson. “Pero tienes que darle crédito a los receptores y a la línea ofensiva. Cero capturas, creo. Apenas me tocaron y luego los receptores simplemente ganaron sus duelos. Todo eso hizo que fuera fácil para mí encontrarlos abiertos y hacerles llegar el balón. Esos tipos merecen todo el crédito; de no ser por ellos, habría sido mucho más difícil”.

Ante los Dolphins, la ofensiva solucionó uno de sus principales problemas en las tres semanas más recientes, en las que entraron 13 veces dentro de la yarda 20 del rival, pero sólo lograron cuatro touchdowns.

Contra Miami, los Texans tuvieron 100% de efectividad (4 de 4) en la zona roja.

Y cuando esa ofensiva (tercera en la liga con 3,032 yardas generadas) es capaz de capitalizar como lo hizo ante los Dolphins, Houston se convierte en uno de los equipos más completos de la AFC.

El triunfo fue doloroso porque el coach Bill O'Brien confirmó que el receptor Will Fuller se rompió el ligamento cruzado anterior y está fuera el resto de la temporada. Fuller atrapó cinco balones para 124 yardas y un touchdown contra los Dolphins.

DeAndre Hopkins vive una campaña tipo All-Pro con 53 recepciones, 789 yardas (promedio de 14.9) y 6 touchdowns. Y ahora más que nunca es la opción más confiable en el ataque aéreo.

Pero este equipo llegará tan lejos como los lleve su joven y estelar quarterback.

Y el “volcán” Watson ya hizo erupción en Houston.

0 Comentarios

Normas Mostrar