Fútbol Femenil

Abby Wambach a FIFA:"Necesitan pagar por igual a las mujeres"

Jugadora de Fútbol

Tomada de Twitter

La mayor anotadora de USA cree que aún no es suficiente el incremento que hizo la FIFA para el ganador del Mundial Femenino, pues está lejos de lo ganado por los hombres.

Una de las mejores jugadoras de la Selección de Estados Unidos, Abby Wambach, habló sobre la reciente decisión que tomó la FIFA de aumentar el premio para las ganadoras de la Copa del Mundo Femenina, por lo que opinó que estaba bien, pero que aún está lejos de lo que reciben los varoniles, lo cual está mal.

En una entrevista para TMZ Sports, la mítica delantera y mayor anotadora de USA, valoró el que fija duplicara el premio que le es entregado a la selección femenina que sale victoriosa en el campeonato del orbe de esta categoría, pero la ex-jugadora aún no está conforme. "Es algo bueno, pero es apenas el 30% de los que se les da a los hombres, y no está bien".

También te podría interesar: Sam Kerr cumple el sueño de una fan

Además dijo que el órgano mundial tiene el dinero para subsanar la disparidad monetaria entre el fútbol varonil y femenil, por lo que dijo, "deberían de dejar de ser baratos y simplemente hacerlo ya. La misión de FIFA no es sólo hacer crecer el fútbol de los hombres, sino hacer crecer el juego del fútbol en todo el mundo".

Ahora las mujeres recibirán 4 millones de dolares, mientras que el en mundial masculino, Francia recibió 38 millones. "Todavía tenemos mucho por trabajar, es como una curita, necesitan pagar a las mujeres por igual", aseguró la norteamericana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar