Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Internacional

Rafa Márquez, el primer mexicano que jugó junto a Zlatan

Los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos comparten vestidor con Ibrahimovic en LA Galaxy, pero el primer azteca en hacerlo fue Rafa Márquez en Barcelona

Getty Images

Los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos comparten vestidor con Ibrahimovic en LA Galaxy, pero el primer azteca en hacerlo fue Rafa Márquez en Barcelona

Estados Unidos

Pocos son los futbolistas mexicanos que han tenido la oportunidad de compartir equipo con la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, quien actualmente milita en el LA Galaxy de la Major League Soccer. Ahí es compañero de Jonathan y Giovani Dos Santos y con un juego de temporada regular por jugarse, están a punto de conseguir su pase a los playoffs en la presente campaña.

Sin embargo, el primer futbolista mexicano que fue compañero de equipo de “Ibra” fue el nacido en Zamora, Michoacán: Rafa Márquez.

El eterno capitán de la Selección Mexicana es recordado por su paso con el FC Barcelona de España, donde militó de 2003 a 2010. Fue precisamente en la temporada 2009-10 cuando coincidió con Zlatan Ibrahimovic en el conjunto blaugrana, que en aquel entonces era dirigido por Pep Guardiola.

Durante esa campaña, Zlatan y Márquez conquistaron una Liga Española, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. Su amistad cobró fuerza pese a haber coincidido poco tiempo en el rectángulo verde. Así fue como Ibrahimovic tuvo su primera experiencia con un colega mexicano en el mismo equipo.

Ocho años más tarde, el destino pondría a Zlatan de nueva cuenta con mexicanos en el mismo vestidor. Ahora tiene un vínculo especial con Jonathan y Giovani Dos Santos en un LA Galaxy donde hay química, compañerismo e ilusión para pelear por el título de la Major League Soccer este año.

0 Comentarios

Normas Mostrar