Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

Atlante Atlante ATE

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6
FINALIZADO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 6
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
5 4

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Shaun Wright-Phillips, de la Premier a la USL?

Shaun después de Chelsea vino a menos en su carrera, el jugador inglés terminó jugando para el Phoenix Rising, equipo de la segunda división estadounidense.

Twitter:@didierdrogba

Shaun después de Chelsea vino a menos en su carrera, el jugador inglés terminó jugando para el Phoenix Rising, equipo de la segunda división estadounidense.

La trayectoria de Shaun Wirght-Phillips comenzó a corta edad con el Manchester City, con apenas 17 años el joven inglés hizo su debut en el máximo circuito de Inglaterra. Su mejor momento lo vivió con los ‘Blues’, en la época que el portugués José Mourinho estaba al mando del equipo de Chelsea.

Shaun Wright-Phillips - Manchester CItyMANCHESTER - AUGUST 14: Shaun Wright-Phillips of Manchester City scores the second goal of the match during the UEFA Cup qualifying round first leg match between Manchester City and Total Network Solutions held on August 14, 2003 at the City of Manchester Stadium, in Manchester, England. Manchester City won the match 5-0. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Wright-Phillips nació un 25 de octubre de 1981 en Greenwich, Londres. De ascendencia jamaiquina y granadina Shaun decidió defender la playera de Inglaterra, ya que nació en el Reino Unido. Desde pequeño mostró que tenía talento por la banda derecha, con tan sólo 17 años llegó al primer equipo del Manchester City. Con los ‘Citizens’ se mantuvo seis temporadas (1999-2005), con la playera de ManCity participó en 153 encuentros y anotó 31 goles.

En el verano de 2005 terminó su ciclo con Manchester, ya que fue traspasado a Chelsea por 31.5 millones de euros. Este cambio fue la mejor decisión que pudo tomar el jugador inglés, ya que con los ‘Blues’ vio pasar sus mejores años. En su etapa con el cuadro londinense jugó 125 partidos, anotó 10 tantos y puso 18 asistencias. Durante sus años vistiendo la playera azul lo dirigió José Mourinho, técnico que estaba fascinado con la forma de jugar del atacante, que a pesar de su 1.66 de estatura era considerado uno de los mejores delanteros de principios de siglo.

Shaun Wright-Phillips y Didier DrogbaShaun Wright-Phillips y Didier Drogba festejando un gol del delantero ingles con la playera de Chelsea.

Para 2008 Shaun regresó por cuatro años más al club que lo vio nacer, pero no le fue tan bien como esperaba. Al terminar su contrato el equipo de Manchester decidió no renovar su contrato y se fue por 4.5 millones de euros al Queens Park Rangers, la carrera de uno de los mejores jugadores de Inglaterra estaba llegando a su fin, con 30 años buscaba recuperar el nivel para regresar a uno equipo importante de Reino Unido.

Después de tres años y no encontrar el nivel que tuvo en sus años con el Chelsea decidió seguir los pasos de su hermano menos y se incorporó al New York RedBulls, pero no corrió con la misma suerte que su hermano que desde su llegada se consolidó como uno de los goleadores del torneo. Shaun participó sólo en 19 encuentros con los ‘Bulls’, para resignarse a la segunda división de Estados Unidos.

El último capítulo del inglés como profesional fue en la USL, de ganar todo en Inglaterra terminó luchando por una oportunidad en Estados Unidos y al no encontrar suerte en la MLS, el 1 de diciembre lo contrató el Phoenix Rising. En la segunda división estadounidense participó en 27 encuentros, marcó tres goles y puso tres asistencias, con los Rising decidió colgar los botines en 2017.

¿Qué hace actualmente?

Shaun Wright-Phillips sigue ligado a Phoenix Rising, a pesar de no tener un papel protagónico en la institución, el exjugador inglés se mantiene cerca de su gran amigo Didier Drogba. Por el momento Shaun no tiene problema de seguir en la Segunda División de Estados Unidos, ya que se sigue preparando para algún día tomar la dirección técnica del equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar