MLS

Tras 48 partidos en un año calendario, Carlos Vela se dice listo para Playoffs

Tras 48 partidos en un año calendario, Carlos Vela se dice listo para Playoffs

Getty Images

El mexicano aceptó que tras el Mundial sintió algo de baja en su nivel. Pero aseguró que está con la energía recargada y quiere empezar por ser primeros de la Conferencia Oeste.

Estados Unidos

Carlos Vela reconoció este jueves que tras el Mundial sintió que su nivel bajó un poco, pero se declaró listo para luchar el primer lugar de la Conferencia Oeste y encarar los Playoffs con el LAFC del que es capitán, goleador y figura.

“Cuando regresé del Mundial no estaba en mi mejor momento, pero tuve unos días de descanso, algún partido que se decidió que no viajara y que era mejor tomarse un descanso”, explicó el mexicano tras el entrenamiento de cara al crucial partido del domingo ante Sporting Kansas City.

Para Vela, quien suma 13 goles e igual número de asistencias esta temporada, esos altibajos son normales. “Siempre hay esos momentos en una temporada larga. Lo importante es dar el cien o por lo menos estar ahí y que se note que uno está a tope con el equipo”, dijo.

‘El Bombardero’ jugó el 20 de diciembre de 2017 su último partido para la Real Sociedad; se sumó a la pretemporada de LAFC el 22 de enero de 2018, jugó un amistoso con México el 31 del mismo mes y regresó a los amistosos de pretemporada con su club. Luego vino la Temporada Regular, el Mundial y el regreso a la MLS.

México jugó su último partido en Rusia 2018 el 2 de julio y cinco días después, entraba de cambio ante Orlando City SC, de vuelta en la acción de LAFC. De octubre de 2017 a octubre de 2018, el capitán de LAFC suma 48 partidos incluyendo club y selección.

“Ahorita estoy muy bien”, aseguró a pesar de la larga lista de juegos y viajes. “En una temporada larga, aunque uno tenga vacaciones siempre pasa por momentos peores y otros que todo sale bien. Es parte de una temporada el tener altibajos”.

Con el estado físico renovado. el mexicano. líder de su equipo en goles y asistencias, se declaró listo para el último partido de Temporada Regular y lo que se venga en los Playoffs (LAFC puede terminar primero o cuarto, dependiendo de los resultados del domingo).

“Estoy con la energía al cien por cien y con ganas de demostrar en esta fase de Playoffs”, dijo Vela quien ya superó la mejor temporada goleadora de Giovani dos Santos y está a un solo gol del mexicano con más goles en una sola temporada regular de MLS (Eric ‘Cubo’ Torres, quien marcó 14 goles).

Respecto al duelo con Sporting Kansas City, el mexicano le dio gran altura, “va a ser un partidazo”, lanzó. “Los jugadores trabajamos para este tipo de partidos, para demostrar en los momentos importantes que tenemos capacidad para ser los mejores y que mejor oportunidad que terminar la liga en el primer lugar de la Conferencia”.

0 Comentarios

Normas Mostrar