MLS

Bastian Schweinsteiger, con futuro incierto en la MLS

Bastian Schweinsteiger, con futuro incierto en la MLS

Getty Images

El centrocampista alemán finaliza su relación laboral con el Chicago Fire a finales de año y aún desconoce si seguirá o no en el fútbol estadounidense.

Estados Unidos

Chicago Fire le pondrá fin a una terrible temporada este domingo cuando reciba al DC United de Wayne Rooney en el Toyota Park, en un partido que puede ser la despedida de muchos futbolistas, incluido Bastian Schweinsteiger.

Salvo el pésimo rendimiento futbolístico que tiene a los de Illinois en el penúltimo lugar de la Conferencia Este, el club también ha tenido episodios turbulentos en cuestión directivo y muestra de ello es que prácticamente todo el plantel se queda sin contrato a finales de 2018, salvo cuatro jugadores únicamente.

Uno de esos futbolistas que termina su relación laboral con el Chicago Fire es el campeón del mundo alemán, quien entrevista reconoció que aún desconoce si continuará o no en el fútbol de los Estados Unidos.

“No lo sé. Esa es una pregunta para el gerente general o el dueño del equipo”, respondió Schweinsteiger tras ser cuestionado sobre una prórroga laboral con el club, aunque también señaló que aún quiere mantenerse en activo.

“Todavía disfruto jugando al fútbol. Si me quieren de vuelta, yo disfruto mucho viviendo aquí. Mi esposa y mi familia también están felices en Chicago, pero cuando llegue el momento, tomaré mi decisión y veremos qué pasa”, agregó.

El centrocampista alemán es el cuarto futbolista mejor pagado de la MLS pero no ha podido demostrar con creces su nivel en su segunda temporada en el fútbol estadounidense debido al pésimo rendimiento que han mostrado los de hasta hoy dirigidos por Veljko Paunovic.

En 30 partidos disputados de la campaña 2018, partiendo en 29 de ellos como titular, ‘Basti’ ha anotado cuatro goles y ha colaborado con seis asistencias, a pesar de que tiene un rol más defensivo que en sus mejores días en Europa.

0 Comentarios

Normas Mostrar