Fútbol Femenino

Natalia Gómez Junco: "Me rechazaban por ser niña"

La seleccionada nacional y jugadora del Málaga en una entrevista hablo respecto a su carrera futbolística y del como ha crecido este deporte en México.

Estados Unidos
0
Natalia Gómez Junco: "Me rechazaban por ser niña"

La jugadora mexicana del Málaga, Natalia Gómez Junco, quien se integró a las filas de este equipo en el mes de julio, habló acerca de su carrera futbolística y de como ha sido su vida en España en entrevista para el malagacf.com

Como toda futbolista, la seleccionada mexicana en un tiempo tuvo que jugar con los hombres en México ante la falta de oportunidad para las mujeres en el ámbito futbolístico en donde desafortunadamente no tuvo una buena experiencia:

"Había muchos equipos de niños que me rechazaban por ser niña y yo les decía: '¿Por qué?, dadme una oportunidad' y también me han tocado entrenadores que me decían que si no podía hacer tantos ejercicios como los niños, que hiciera menos… Tenía que decirles que me trataran como a un niño más del equipo" confeso Gómez Junco.

Ademas agregó:  "Yo creo que es por ignorancia. Hasta los 12-13 años podemos competir juntos y cuando crecemos, es verdad que son dos estilos diferentes, pero la gente tiene que entender que no se pueden comparar".

También habló respecto a la posición en la que se desenvuelve dentro del campo y señaló que  "en teoría lo mio es el medio del campo, pero en los últimos partidos he jugado como de falsa extremo y me gusta mucho porque es una posición muy ofensiva, me gusta tirar a gol".

La jugadora habló de la creación de la primera liga femenina en México, y dice que se siente orgullosa por el progreso del fútbol femenil en su país de origen. "Están haciendo que cada equipo masculino cree su sección femenina, por lo que comparten aficionados y eso funciona muy bien. Hay campos que se están llenando y hasta partidos en los que ha habido decenas de miles de personas".

Junco habló de las diferentes ligas en las que ha jugado y también hace una comparación entre  la liga Islandesa y de la primera división universitaria en Estados Unidos. "Es una liga muy física, no tan táctica y técnica como la española. Lo bueno es que allí llevan años invirtiendo mucho en el fútbol y hay muchos campos que están totalmente techados para poder jugar durante todo el año".

Natalia destaca y comprende que es necesario contar con un agente en el futbol femenino ya que "me facilita mucho las cosas, me ayuda en términos de contratos y en toda la parte legal; es bueno que haya una persona intermedia para que la jugadora no esté 'peleando' con cada club"

Para concluir la entrevista dio su punto de vista respecto a como es el sentido del humor en España por lo que dijo: "Las bromas son muy diferentes, es un humor más sarcástico. Además, en México le damos más vueltas a las cosas, el ser tan directos como la gente de España, allí puede resultar agresivo".