Copa Mundial Femenil 2019

Selecciones clasificadas hasta el momento a Francia 2019

1 /17

Australia

La selección australiana registró altibajos durante su campaña clasificatoria en abril de 2017. Las Matildas empezaron igualando a ceros contra República de Corea en un partido que dominaron, para luego golear 8-0 a Vietnam. La selección logro su clasificación gracias a que Sam Kerr consiguió el gol del empate en el último partido de la liguilla, ratificando así la clasificación.

Escocia

La selección aseguró su lugar en la última y agónica jornada de clasificación para Francia 2019. Hasta aquel momento había resultado casi imposible separar a Escocia y a Suiza. Ambos equipos se habían impuesto en casa por el margen de un gol y se habían anotado todos los puntos posibles contra los demás rivales del Grupo 2. Pero su empate sin goles en Polonia permitió a Escocia quitarles el liderazgo del grupo gracias a una victoria por 2-1 contra Albania.

España

La selección española confirmó su boleto mundialista con una jornada de adelanto al cierre de la eliminatoria europea, tras sumar 7 victorias consecutivas y superar a Austria y Finlandia.

Brasil

Brasil no tuvo problemas en clasificar al Mundial de Francia, al obtener la Copa América Femenina 2018. Ganó los siete partidos que jugó, anotó 31 goles y recibió solo 2, uno de Argentina -luego 3a- en en la fase de grupos y otro de Chile -luego subcampeón- en la fase final.

Italia

Selló su lugar para Francia 2019 con una jornada de adelanto al lograr siete victorias consecutivas de la eliminatoria europea superando a Bélgica, su rival más directo.

Jamaica

Jamaica tuvo que superar la fase previa de la zona caribeña para acceder al Campeonato Femenino de la CONCACAF, y lo hizo sin conocer la derrota. A continuación siguió desplegando un gran fútbol en el propio torneo y terminó segunda del Grupo B, superada por Canadá. Tras caer en semifinales ante Estados Unidos,le esperaba Panamá en el partido por la tercera posición, en el que se disputaban un puesto para Francia 2019. Al término de la prórroga el marcador señalaba un empate a 2-2 y todo se definió en una tanda de panales la cual las jamaiquinas ganaron por 4-2 así logrando su primera participación en un Mundial femenino.

Suecia

Las escandinavas sellaron su billete para Francia quedando al frente de un Grupo 4 donde también figuraba Dinamarca (vigente subcampeona de Europa). La sorprendente derrota concedida en Ucrania (0-1) podría haberles costado caro a las suecas. Pero en casa, se beneficiaron de un triunfo por 3-0.

Republica de Corea

La República de Corea se metió en el bolsillo el billete para su segunda Copa Mundial Femenina de la FIFA consecutiva al quedar quinta en la Copa Asiática Femenina de la AFC Jordania 2018.

Tailandia

Tailandia consiguió el pase para Francia 2019 al alcanzar las semifinales de la Copa Asiática Femenina de la AFC 2018. La selección cayó por 4-0 ante la RP China en su primer partido del Grupo A.

Canadá

Las canadiences lograron su pase en el Campeonato Femenino de la CONCACAF 2018, al ganarle a Jamaica (2-0), Cuba (12-0) y Costa Rica (3-1), en fase de grupos. Para luego imponerse ante Panamá en semifinales por 7-0 en donde al quedar en primer lugar del grupo 2 sellaron su pase.

Noruega

Noruega logró su pase a la copa del mundo en la última jornada, donde las escandinavas estaban obligadas a ganar su duelo. Las jugadoras noruegas no dejaron escapar ni un solo punto contra República de Irlanda, Irlanda del Norte y Eslovaquia para terminar al frente del Grupo 3 de la fase de clasificación europea. En la final contra Holanda dos goles sirvieron para que Noruega ganara y así sellar su clasificación a Francia 2019.

Japon

Japón revalidó la Copa Asiática Femenina de la AFC su segundo título continental.El empate 1-1 frente a Australia, les aseguró la segunda posición del grupo y la clasificación automática para Francia.

Estados Unidos

Estados Unidos arrasó en el Campeonato Femenino de la CONCACAF . En donde se impusieron ante México (6-0), Panamá (5-0) y Trinidad y Tobago (7-0) en fase de grupos. En semifinales le ganaron a Jamaica (6-0), lo que le abrió las puertas de Francia 2019. La final la ganaron por 2-0 contra Canadá.

Alemania

En esta ocasión, la selección alemana no pudo cerrar su clasificación para la Copa Mundial Femenina de manera perfecta, como en las ediciones del 2007 y 2015. En su camino a Francia 2019, tropezaron ante Islandia en casa. Pero las alemanas ganaron sus siete partidos restantes y acabaron como cabeza del Grupo 5.

Chile

Chile debió trabajar cada uno de los puntos que, en su propia casa, le permitieron acceder al Mundial por primera vez. Tras empatar con Paraguay (1-1) y Colombia (1-1), venció a Uruguay (1-0) y Perú (5-0) para terminar segunda en el Grupo A. Su única caída fue en la fase final ante Brasil (1-3), y un empate ante Colombia (0-0) las obligo a vencer a las argentinas Argentina en el cierre para aspirar al pasaje directo.Las chilenas golearon a la Albiceste por 4-0 y consagrarse subcampeones de América.