Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

MLS

Los candidatos para suplir al 'Tata' Martino en Atlanta United

Los candidatos para suplir al 'Tata' Martino en Atlanta United

Getty Images

Guillermo Barros Schelotto es el estratega que más ha tomado fuerza para llegar al equipo de la MLS, sin embargo, hay otros candidatos en la lista.

Estados Unidos Actualizado:

Tras varias semanas de hermetismo, Atlanta United dio a conocer que Gerardo Martino dejará al equipo al término de temporada, aunque tiene aspiraciones para conquistar la Supporters Shield y la MLS Cup.

Ante esto, la directiva del cuadro de Georgia ha dado inicio a la búsqueda de un sustituto que pueda mantener el buen nivel que ha tenido el club en sus primeros dos años en el máximo circuito de Estados Unidos.

Durante los últimos días, han sonado varios candidatos, de los cuales, los latinos tienen cierta ventaja, pues el cuadro rojinegro cuenta con una gran cantidad de ellos y el tema del idioma es un factor importante en el seno del equipo.

Guillermo Barros Schelotto

La opción que más fuerza ha tomado y quien tiene amplias posibilidades de asumir el cargo es Guillermo Barros Schelotto. Incluso, medios argentinos han dado a conocer que el actual técnico de Boca Juniors se encuentra en negociaciones con la directiva de Atlanta.

En declaraciones pasadas, ‘El Mellizo’ ha confirmado que le gustaría volver a la MLS, ahora como entrenador, luego de jugar con el Columbus Crew de 2007 a 2010. Asimismo, el plantel estadounidense cuenta con una gran cantidad de argentinos, lo que sería bueno para la afinidad con los futbolistas.

Jorge Sampaoli

Hace algunas semanas, desde Argentina se reportó que Jorge Sampaoli también es una opción latente para el actual líder de la Conferencia Este de la MLS. ‘Sampa’ dejó a la Albiceleste tras el Mundial de Rusia 2018 y ha estado descansando, no obstante, trasciende que ha tenido ofertas del Flamengo y del fútbol árabe, aunque estaría esperando una por parte de los de Georgia.

José Néstor Pékerman

Tras su salida de la Selección de Colombia, José Néstor Pékerman está en el radar de varios equipos, siendo Atlanta United uno de ellos. En septiembre, el periodista Juan Pablo Varsky informó que el argentino interesa al cuadro de Georgia, a pesar que no dirige a nivel de clubes desde el 2009.

Juan Carlos Osorio

Otra posibilidad para el banquillo de ‘The Five Stripes’ es Juan Carlos Osorio, aunque su llegada luce complicada. El técnico cafetero dejó a la Selección Mexicana para unirse a su similar de Paraguay, pero se ha rumorado que estaría dispuesto a dejarla, esperando una oferta de Colombia. No obstante, la directiva de Atlanta podría pensar en Osorio debido a su conocimiento de la liga y su buen paso con el Chicago Fire y los New York Red Bulls.

David Moyes

Tras su abrupta salida del West Ham, David Moyes ha estado en el radar del fútbol estadounidense, y no solo por el Atlanta United, también por USMNT. Lo que es una realidad es que al escocés le seduce la idea de probar suerte en Estados Unidos, aunado a que Carlos Bocanegra, vicepresidente del equipo, daría el visto bueno por el ex estratega del Manchester United.

Arsene Wenger

Por último, y tras su salida del Arsenal luego de 22 años, Arsene Wenger ha declarado que le gustaría regresar a los banquillos y la MLS podría ser una opción no tan descabellada. Si bien es cierto llegaría a uno de los mejores equipos del torneo, el nivel de exigencia no se compara con uno de los grandes de Inglaterra, por lo que el francés podría pensar en Atlanta United.

900
868
775
781
899
845
Ver galería

Los candidatos a reemplazar a Martino en Atlanta United

Guillermo Barros Schelotto

José Néstor Pékerman

Juan Carlos Osorio

Jorge Sampaoli

David Moyes

Arsene Wenger

1 / 6

0 Comentarios

Normas Mostrar