MLS

Kendall Waston: “Si todo se maneja bien, los resultados están”

Kendall Waston: “Si todo se maneja bien, los resultados están”

Vancouver Whitecaps FC

El defensor Tico y capitán de Vancouver Whitecaps insistió en que a pesar de tener contrato no está seguro de volver en 2019 al equipo canadiense. Tuvo unas palabras sobre Matosas

Estados Unidos Actualizado:

Normalmente un empate en condición de visita no es un mal resultado, menos cuando el 2-2 es en casa del equipo que lucha por el liderato de la conferencia. Pero tras el resultado del domingo, el capitán de Vancouver Whitecaps FC no dejó ‘títere con cabeza’.

Lo mejor del asunto es que Kendall Waston, expresó sus opiniones con gran calma, su tradicional sonrisa y una paz interior que dejaban a las claras que sus conceptos no son producto de una calentura.

“Las cosas pasan por algo. Muchas veces usted hace todo lo posiblemente bien, pero no salen”, dijo el ‘Tico’ ante la eliminación de la contienda por un cupo a postemporada y antes de explicar su sentir a fondo.

“Si hay cosas de arriba que no están bien, todo va afectando poco a poco hacia abajo. Así es el fútbol, si todo se maneja bien, obviamente los resultados, el comportamiento de cada jugador y el respaldo de ellos va a estar”, explicó Waston.

El malestar es clara referencia a la incertidumbre generada tras la salida del entrenador Carl Robinson y la situación de varios jugadores que al parecer no saben si sus contratos serán renegociados o no.

“Estamos afectados desde la renuncia del entrenador. Es obvio, porque a falta de cinco fechas pensábamos que no tenía sentido”, lanzó el defensor central y capitán del equipo de Vancouver.

El costarricense sin embargo aceptó que las medidas de las directivas siempre hay que aceptarlas. “Nosotros no somos los jefes, somos empleados. Entonces seguimos haciendo nuestro trabajo, pero eso afectó bastante”, insistió.

Entre Julio 28 y Septiembre primero, Whitecaps consiguió una racha de seis partidos sin perder. Tres de ellos con victoria. A partir de allí ha disputado seis encuentros, de los que ganó uno y empató el del pasado domingo.

“Pudimos reponernos por nosotros mismos, por la felicidad nuestra de tratar de hacer un partido positivo e irnos con la cabeza en alto”, analizó Kendall acerca del empate como visitante, que a pesar del punto liquidó las opciones de luchar por un cupo a postemporada. “Lo hicimos especialmente por nosotros y nuestras familias que están siempre ahí”, dijo.

El capitán reforzó la idea de que su continuidad en el equipo canadiense no está asegurada. “Yo estoy aquí hoy, mañana yo no sé hermano. El otro año no se si voy a estar aquí, esa es la verdad. Aunque yo tenga contrato, pero en la vida hay una sola cosa segura y es la muerte. Lo demás ahí estamos”.

Finalmente, el ‘Tico’ dedicó un par de conceptos a su seleccionado y aseguró que estará listo para la convocatoria de Noviembre. “Matosas (Gustavo, nuevo seleccionador de Costa Rica), es un gran entrenador, lo conocemos por su carrera especialmente en México e imagino que viene con mucha ilusión, con muchas ganas de aportarle al grupo. Y nosotros a aprender de él y respaldarlo con buenas actuaciones”.

“Sí, Dios quien que sí”, aseguró Waston de su presencia en la próxima Fecha FIFA. “Mas allá de que no estaré en el torneo aquí, me mantendré en forma, ojalá con mi ex equipo en Costa Rica para estar a tono para esa convocatoria”.

0 Comentarios

Normas Mostrar