MLS

5 cosas que debes saber previo a la última jornada de la MLS

5 cosas que debes saber previo a la última jornada de la MLS

Jeff Wheeler

AP

El próximo fin de semana concluirá la temporada regular de la MLS y aún hay dos boletos en juego para cuatro equipos que pelean por los playoffs.

Estados Unidos Actualizado:

El próximo fin de semana la MLS concluirá con su temporada regular, dando paso a definir los últimos boletos para disputar los playoffs. Hasta ahora, diez equipos al menos ya han asegurado su puesto dentro de la postemporada, dejando dos últimos boletos que pelearán entre cuatro equipos. Es por ello que te mostramos siete cosas que debes saber previo a la jornada que definirá a todos los clubes clasificados. 

1 - Se definirá al ganador de la Supporters Shield  

Atlanta United y New York Red Bulls compiten por el primer trofeo de la temporada. el cual se le otorga al club que más puntos haya alcanzado en las últimas dos temporadas. En la jornada recién terminada, los dirigidos por Martino tenían oportunidad de ganarlo, siempre y cuando sacaran una victoria en combinación con una derrota de los Red Bulls, sin embargo, será en la última jornada de temporada regular cuando se defina. 

2- Columbus Crew, Montreal Impact, LA Galaxy y Real Salt Lake pelean por dos boletos 

LA Galaxy y Montreal Impact consiguieron importantes victorias este domingo, sin embargo, aún están fuera de playoffs. Por una parte los angelinos están a tan solo un punto de asegurar su lugar en postemporada. Pero para ello, deberán sacar al menos un empate o la victoria ante el Houston Dynamo. La derrota los deja fuera y clasificaría al Real Salt Lake

Por su parte el Impact de Montreal requiere de una victoria ante New England Revolution y esperar un empate o derrota por parte del Columbus Crew ante el Minnesota United. 

3- En la Conferencia Este aún no está definido el orden en el que los equipos jugarán los playoffs 

Aunque Atlanta United y New York Red Bulls ya tienen su lugar asegurado como primer y segundo lugar de conferencia. del tercer puesto al quinto falta conocer el orden en el que disputarán los playoffs. Y es que entre New York Red Bulls (3°) y DC United (5°) tan solo hay tres puntos de diferencia. 

4- En la conferencia Oeste aún no hay primer lugar asegurado 

Sporting Kansas City marcha como primer lugar en el oeste, pero tan solo dos puntos los separan del LAFC que busca evitar la ronda de los Wild Cards, al igual que FC Dallas y Seattle Sounders, equipos que aún pueden escalar posiciones. 

5- El goleo y el primer boleto a la Liga de Campeones de Concacaf ya están definidos 

Atlanta United disputará la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf al sumar puntos en su triunfo de este domingo ante el Chicago Fire. Asimismo, Josef Martínez se proclamará campeón goleador de la fase regular el próximo fin de semana.

0 Comentarios

Normas Mostrar