MLS
Conoce a los 5 nuevos integrantes del Salón de la Fama

Este sábado se llevó a cabo la investidura de la Clase 2018 del Salón de la Fama de Fútbol de USA, entre los investidos se encuentra el comisionado de la MLS.
Este sábado se llevó a cabo la investidura de la clase 2018 al Salón de la Fama de Fútbol de Estados Unidos, en esta clase se incorporaron grandes exponentes del fútbol estadounidense: Brad Friedel, Cindy Parlow Cone, Tiffeny Milbrett, el Dr. Robert Contiguglia y Don Garber.
Cindy Parlow Cone fue una de las jugadoras más importantes de la selección de Estados Unidos, ya que fue de las primeras jugadores que aportó estabilidad al equipo cuando se estaban colocando como uno de los mejores proyectos de fútbol femenil, gano la medalla de oro en los Olímpicos de 1996, ganó la Copa del Mundo de 1999.
Welcome to the red jacket club, @cone_cindy! #NSHOF18
— National Soccer HOF (@soccerhof) 20 de octubre de 2018
Watch Live: https://t.co/1nZbzUOt5a pic.twitter.com/qQJ14w3ST9
Tiffeney Milbrett fue una de las jugadoras más importantes de la selección de Estados Unidos, participó con el cuadro nacional de 1991 a 2005. Durante su carrera con USWNT anotó exactamente 100 goles y 64 asistencias. Fue una de las anotadoras en la final de los Olímpicos de del 2000, Juegos en los que el cuadro estadounidense se quedo con la medalla de oro.
Last, but certainly not least, welcome to the Hall of Fame Tiffeny Milbrett! #NSHOF18
— National Soccer HOF (@soccerhof) 21 de octubre de 2018
Watch Live: https://t.co/1nZbzUOt5a pic.twitter.com/jI3vUJOOOZ
Brad Friedel es uno de los mejores porteros en toda la historia del fútbol Estados Unidos no sólo en su país, ya que también fue un referente en Inglaterra. El portero estadounidense apareció en 450 partidos de Premier League, durante su paso por Inglaterra Friedel vistió las playeras de Liverpool, Blackburn Rover, Aston Villa y Tottenham. Participó en la Copa de Mundo de Corea Japón 2002.
Dr. Robert Contiguaglia fue una de las personas más importantes para que el fútbol en Estados Unidos sea lo que es hoy en día, ya que dedicó gran parte de su vida a entrenar a los jóvenes estadounidenses, además de dar clases en la Universidad de Colorado. Fue pieza fundamental para que las selecciones juveniles tuvieran una estabilidad financiera y la gente entendiera que el deporte conlleva una preparación física y profesionalismo aunque sean jóvenes.
"I am proud to be part of this class. And I commend the Hunts for building this magnificent facility. It is an appropriate legacy for Lamar." - Dr. Bob Contiguglia.#NSHOF18
— National Soccer HOF (@soccerhof) 20 de octubre de 2018
Watch Live: https://t.co/1nZbzUOt5a pic.twitter.com/QSscxCjtY2
Don Garber es el actual comisionado de la MLS. Desde su nombramiento en 1999 la liga estadounidense creció de forma impresionante, de ser 10 equipos ya se cuenta con 23 y se espera llegar a 30 en los próximos años, ya que quiere que las ciudades más importantes de todo el país cuenten con un equipo en el máximo circuito. Al incrementar el número de equipos también creció la cantidad de fans en los estadios, el promedio de entradas por partido cuando tomó las riendas era de 14 mil, hoy se habla de 22 mil aficionados promedio por partido.
"If not for Lamar [Hunt], I simply wouldn't be standing here today."
— National Soccer HOF (@soccerhof) 20 de octubre de 2018
Happy to officially welcome you to the Hall of Fame, @thesoccerdon! #NSHOF18 pic.twitter.com/Z5F1gOGOAQ