REAL MADRID

¿Qué fue de Michael Owen? De Real Madrid al olvido

La historia de Owen fue fugaz, así como llegó a ser el mejor jugador en 2001 y jugar en el Real Madird, su carrera terminó cuando salió del club blanco.

Getty Images

La historia de Owen fue fugaz, así como llegó a ser el mejor jugador en 2001 y jugar en el Real Madird, su carrera terminó cuando salió del club blanco.

Michael Owen, mejor conocido como ‘The Golden Boy’, debutó con el Liverpool y en poco tiempo logró mostrar su talento y energía en el terreno de juego, lo que lo llevó a conseguir el balón de oro en 2001 por encima de Raúl González Blanco y Oliver Kahn. El joven jugador ingles llamó la atención del cuadro merengue después de que le arrebatara el galardón a su mejor delantero (Raúl), por lo que decidieron incorporarlo a las filas de la Casa Blanca.

Michael James Owen nació en Chester, Ingalterra el 14 de diciembre de 1979. Fue el cuarto hijo de Jeanette y Terry Owen, su pasión por el fútbol fue impulsada desde el inició por toda la familia, ya que su padre es un ex futbolista inglés que vistió las playeras de Chester City y Everton.

El joven Michael dio sus primeros pasos en el fútbol a los 10 años, cuando muchos de los caza talentos del Reino Unido comenzaron a seguirlo mientras él jugaba para la Escuela Primaria Rector Drew en Hawarden. Al poco tiempo se incorporó a las inferiores del Liverpool, aquel equipo mítico de Inglaterra ya había visto la calidad del ‘Niño de Oro’ a los 13 años. Para la temporada del 1997, Michael Owen haría su presentación en el fútbol profesional, cuando entró de cambio por Robbie Fowler, en su primer partido logró abrir la cuenta goleadora con el equipo. En esa temporada fue votado como el Jugador Joven del Año. Con la camiseta de los ‘Reds’ logró anotar 118 goles en siete temporadas.

¿Qué fue de Michael Owen? De Real Madrid al olvidoLa historia de Owen fue fugaz, así como llegó a ser el mejor jugador en 2001 y jugar en el Real Madird, su carrera terminó cuando salió del club blanco.

Después de cuatro años como profesional en Inglaterra fue electo como el mejor jugador en el planeta tierra por encima de la estrella del Real Madrid, Raúl González Blanco y el portero alemán, Oliver Kahn. En la temporada 2000-01. Michael Owen se convirtió en el segundo jugador más joven al conseguir este reconocimiento y por ende el nuevo apodo ‘The Golden Boy’. Dos años después de obtener este premio llegaría a fortalecer la delantera de ‘Los Galcticos’.

Su llegada al Real Madrid en 2004 fue algo sorpresivo para muchos, ya que en ese momento ya contaban con jugadores como Raúl y Ronaldo, pero para Florentino Pérez jamás será suficiente talento en el ataque del ‘Cuadro Blanco’. El joven inglés permaneció sólo una temporada en Madrid, ya que no logró adaptarse al idioma, eso sí, la afición merengue lo recordará por el gran gol que anotó en el clásico frente a Barcelona, partido que quedó grabado en la memoria de muchos, aquel 4-2 de ‘Los Galácticos’ sobre el cuadro ‘Culé’.

A su regreso al Reino Unido se incorporó a las filas de Newcastle, él sabía que al unirse a las ‘Urracas’ estaba dando un paso atrás en su carrera, pero el volver a sentirse cómodo y feliz, algo que era más importante en ese momento, además que sólo tenía que volver a mostrar su talento para un grande de Inglaterra volviera a creer en él. Lamentablemente las lesiones, suplencias y poco protagonismo lo llevaron a formar parte del acérrimo rival del equipo que lo vio nacer. En el Manchester United no tuvo la regularidad que todos pensaron y después de unos meses de inactividad el Stoke City le abrió las puertas.

Con el Stoke tampoco tuvo suerte y de igual manera que con todos los equipos después del Real Madrid las lesiones no lo dejaron recuperar su nivel, aquel nivel que ilusionó a muchos, ese potencial que le vio el mundo del fútbol en 2001 al darle el balón de oro, por lo que en 2013 decidió colgar los botines.

¿Qué hace ‘Golden Boy’ actualmente?

Michael Owen, un histórico del Liverpool, equipo donde tuvo sus mejores años decidió que lo mejor para él después del retiro es seguir ligado al deporte, por lo que desde 2013 se dedica a ser comentarista deportivo en Inglaterra para BT Sports, medio donde reveló en una entrevista que los últimos seis o siete años de su carrera odió el fútbol, inclusive le daba miedo chutar a potería, todo gracias a la lesión en los aductores, lesiones que le hicieron cambiar hasta su forma de jugar.

0 Comentarios

Normas Mostrar