CONCACAF

Alexander Larín será operado en México

Alexander Larín será operado en México

El jugador del Comunicaciones de Guatemala será operado la próxima semana en la Ciudad de México a causa de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Alexander Larín, actual jugador del Comunicaciones F.C de Guatemala, anunció hoy a los medios que será operado la próxima semana en la Ciudad de México a causa de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla. La operación estará a cargo del médico cirujano especialista en ortopedia y traumatología: Rafael Ortega, y se estima que esta intervención tendrá al futbolista en un proceso de recuperación de 3 a 4 meses.

"Debo tener mucha paciencia, mucha fuerza para salir adelante. Son lesiones muy delicadas y ahora nada más me queda encomendarme a Dios para que la cirugía sea todo un éxito. Mi confianza la tiene el doctor Rafael Ortega en México, viajaré allá para operarme y luego regresar para comenzar con la recuperación", declaró el salvadoreño a Emisoras Unidas.

El volante ha venido arrastrando su lesión en la rodilla desde el pasado 28 de julio, fecha en que debutó en la Liga Nacional de Guatemala, sin embargo, por recomendación del médico del Club de Comunicaciones, Fredy Fernández, no fue intervenida, ya que el futbolista tenía buena estabilidad en su rodilla derecha.

También te puede interesar: Mark Geiger pitará semifinal de la Liga de Campeones Asiática

"Realmente si el paciente tiene una inestabilidad hay que tomar cartas en el asunto. Nosotros podemos tener un atleta que tenga una ruptura total, pero si tiene una estabilidad adecuada no podemos operarlo", afirmó Fernández.

Debido a este mal diagnóstico, el futbolista se encuentra bastante molesto, ya que la operación y la recuperación, lo mantendrán fuera del campo de juego por un tiempo considerable, además de privarlo de la oportunidad de jugar con la selección mayor de Guatemala y participar en el torneo de la liga.

"La ilusión estaba desde que vine. Lastimosamente pasó esto y me alejo del torneo y me pierdo el llamado a selección, pero todo pasa por algo. Soy de las personas que piensan así. La única rabia que tengo es la pérdida de tiempo: dos meses que pude ser intervenido para ir avanzado en la recuperación pero lo hecho, hecho está", dijo el futbolista.

Con 26 años, Larín es uno de los jugadores importantes en el fútbol latinoamericano. Además del Comunicaciones, el salvadoreño también ha militado en el Ascenso MX en Juárez y tuvo una breve estancia con los Tigres de la UANL de la LMX. Ha participado con la selección salvadoreña en siete ocasiones y anotado dos goles en siete partidos. Fue fichado al Comunicaciones en mayo de este año.

0 Comentarios

Normas Mostrar