NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Utah Jazz UTA

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Indiana Pacers IND

-

Miami Heat MIA

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Histori'AS' de un Apodo

¿Por qué a Venezuela le dicen ‘La Vinotinto’?

Te presentamos el origen del apodo de esta Selección de Sudamérica. El mote fue acuñado a finales de los años 30’s y llegó para perdurar por generaciones

MEXSPORT

Te presentamos el origen del apodo de esta Selección de Sudamérica. El mote fue acuñado a finales de los años 30’s y llegó para perdurar por generaciones

Estados Unidos Actualizado:

La Selección de Fútbol de Venezuela puede presumir el tener una identidad tan añeja como pocos combinados en el Continente Americano. Mucho se ha hablado en torno al apodo de ‘La Vinotinto’, ¿pero sabes a qué se debe y cómo surgió este mote?

Popularmente se dice que esto se debe a la combinación de los colores: amarillo, azul y rojo, que conforman la bandera del país. No obstante, el origen radica en otro aspecto, que bien podría atribuirse a tintes políticos.

El primer partido de fútbol en la historia del combinado venezolano lo jugaron enfundados en una vestimenta de color blanco: camiseta blanca y botones. Sin embargo, esto no influiría para el ya conocido sobrenombre.

Todo se inspiraría en el color que portaban los Militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela hace dos siglos. Y el primero en manejar el concepto “Vinotinto” fue el oficial José Antonio Anzoátegui, a quien se le conoce como pionero de este apodo.

Tuvieron que pasar muchos años más para trasladarlo a términos futbolísticos: Corría el año de 1938, y para aquellas épocas Venezuela iba a participar en los Juegos Bolivarianos en Bogotá. Las únicas indumentarias que se tenían a la mano eran las que portaba en aquel entonces la Guardia Nacional. Éstas fueron ofrecidas para que la Selección pudiera disputar el certamen y el resto es historia.

Desde entonces el tradicional color acompaña al combinado sudamericano y esto prevalecerá por décadas, por generaciones, tal como lo hicieron los futbolistas en aquellos Juegos Bolivarianos disputados en suelo colombiano.

0 Comentarios

Mostrar