Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial CONCACAF Femenil

Lo que nos dejó el Premundial Femenil de Concacaf

El día de ayer 17 de octubre concluyó el Premundial Fememil de la CONCACAF dejando varias sorpresas y caras que seguramente seguiremos viendo y escuchando.

Estados UnidosActualizado a
El día de ayer 17 de octubre concluyó el Premundial Fememil de la CONCACAF dejando varias sorpresas y caras que seguramente seguiremos viendo y escuchando.

El Premundial CONCACAF inicio el 4 de octubre y concluyo el 17 del mismo mes. Este certamen dejo varias sorpresas, como la eliminación de México y la clasificación de Jamaica al Mundial por primera vez. También, algunas revelaciones como la portera de Panamá Yenith Bailey  y otras cosas que eran de esperarse como la clasificación al Mundial femenino de Estados Unidos y Canadá. 

 Para algunas personas no fue sorpresa que Estados Unidos y Canadá llegaran a la final, ya que son selecciones que llevan muchos años de preparación, y varias de sus jugadoras participan en las ligas más competitivas del balompié femenil.

Alex Morgan se convirtió en una jugadora indispensable para el conjunto de las Barras y las Estrellas, ya que en este Premundial perforó la portería de sus rivales en siete ocasiones, anotando dobletes contra México, Trinidad y Tobago y Jamaica; y un  solo gol en la final contra Canadá, haciéndola acreedora a la bota de oro.

La portera de la selección de Panamá, Yenith Bailey de 17 años, fue toda una sensación gracias a sus grandes atajadas, ya que le detuvo un gol a Carli Lloyd y atajó un penal de la mexicana Charlyn Corral. Lamentablemente la selección panameña perdió en la tanda de penales frente a Jamaica (4 a 2), y las jamaiquinas por primera vez lograron llegar a un Mundial Femenil.

A pesar de ello, las redes sociales se llenaron de mensajes positivos hacia la selección canalera quienes jugarán el partido de repechaje (ida y vuelta)  contra Argentina, y en caso de ganar, asistirían por primera vez al máximo certamen femenil.

Gracias a sus actuaciones, Yenith Bailey se llevó el guante de oro en el Premundial Femenino.Y fue tal el impacto que causó que hasta la ex portera de USA Hope Solo mostró respeto hacia la guardameta, y le dedico un tuit.

Esta competencia dejo una sorpresa, la eliminación de México, pues se esperaba mucho de esta selección, ya que contaba con grandes jugadoras y quienes participan en ligas importantes del futbol femenino, pero iniciaron con el pie izquierdo al perder 6-0 contra Estados Unidos. Recompusieron el camino al ganarle a Trinidad y Tobago por 4-1, y en el partido contra Panamá, el cual era de vital importancia para las mexicanas, ya que tenían que ganar para sobrevivir en la competencia, las aztecas perdieron 2-0 y quedaron sin ninguna posibilidad de llegar a Francia 2019.