Panamá 2-4 Jamaica

¡Histórico! Jamaica Femenil clasifica a su primer Mundial

La Selección Femenil de Jamaica obtuvo su boleto a la próxima Copa del Mundo de Francia 2019 tras derrotar en tanda de penales al combinado de Panamá

AP

La Selección Femenil de Jamaica obtuvo su boleto a la próxima Copa del Mundo de Francia 2019 tras derrotar en tanda de penales al combinado de Panamá

Estados Unidos Actualizado:

Este miércoles por la noche, la Selección Femenil de Jamaica hizo historia al clasificar a su primera Copa del Mundo, que será el próximo año y tendrá como sede a Francia.

Su rival a vencer era Panamá en cancha del Estadio Toyota y tras los 90 minutos quedaron empatadas a un tanto. Monifa Shaw adelantó a Jamaica al minuto 14', pero para la parte complementaria, al 74' Natalia Mills puso el 1-1 que mandaría todo a tiempos extra.

Nuevamente Jamaica se fue adelante en el marcador, ahora por conducto de Jody Brown, quien al 95' haría soñar a toda una nación. Se encontraban cerca de la clasificación, pero nuevamente Panamá emparejó las acciones cerca del final. Al 115' del segundo tiempo extra Lineth Cedeño mandó todo a los tiros desde los once pasos.

Ya en penalties Jamaica se agrandó, no tenían nada qué perder y se impusieron por 2-4 ante Panamá, obteniendo así su primera clasificación a una Copa del Mundo de la categoría. Además, Estados Unidos (campeón) y Canadá (subcamepón) también consiguieron ya su boleto a la próxima justa.

Por su parte, Panamá jugará el repechaje frente a la Selección de Argentina, por lo que no será una labor sencilla frente a las sudamericanas en busca del ansiado boleto.

0 Comentarios

Normas Mostrar