MLS

Vela, cerca de ser el mexicano con mejor temporada en MLS

Vela, cerca de ser el mexicano con mejor temporada en MLS

VICTOR M. POSADAS

MEXSPORT

El capitán de LAFC ha colaborado directamente en 25 goles para su equipo, además, fue nominado para MVP de la temporada, premio que nunca ha ganado un mexicano.

Estados Unidos Actualizado:

La Major League Soccer se ha caracterizado por la gran cantidad de latinos que prestan sus servicios para ella, y a pesar que en México no se tiene del todo bien valorada dicha liga, cada vez más futbolistas de ese país optan por jugar en el fútbol estadounidense.

Este año, fue Carlos Vela quien decidió dejar Europa para probar suerte en territorio norteamericano, en donde se ha convertido en una figura de la liga y el referente de su equipo, Los Ángeles FC. En su primera temporada, ‘El bombardero’ está cerca de firmar una de las mejores campañas realizadas por algún mexicano. En 26 partidos disputados, el ex futbolista de la Real Sociedad ha convertido 13 goles y ha dado 12 pases para gol, estadísticas que tienen al LAFC en la segunda posición de la Conferencia Oeste y con el pase a playoffs asegurado.

De esta forma, Vela ha participado en un total de 25 anotaciones para su equipo, sin tomar en cuenta el liderazgo que ejerce, por lo que está a dos tantos de ser el jugador azteca más influyente en una temporada en la historia de la MLS.

En caso de que el oriundo de Cancún participe en dos goles en los siguientes dos y últimos partidos de fase regular del cuadro californiano, habrá superado a Giovani dos Santos, quien en 2016, en cuestión de productividad ofensiva, ha sido el mejor mexicano.

En su segunda temporada en la MLS, ‘Gio’ fue fundamental para que LA Galaxy accediera a los playoffs. El mayor de los dos Santos colaboró con 14 goles y 12 asistencias en 28 partidos disputados, los que catapultaron a su equipo al tercer lugar de la Conferencia Oeste, aunque no pudieron trascender en postemporada.

Otro futbolista de México que tuvo un destacado año fue Erick Torres en 2014 con las Chivas USA. El ‘Cubo’ fue el mejor hombre del cuadro rojiblanco que contó con un limitado plantel, el cual no pudo acceder a playoffs. Aun así, el ariete surgido del Rebaño Sagrado marcó 15 tantos y dio un pase para gol.

Por último, el propio Torres volvió a destacar en MLS cuando regresó, pero con el Houston Dynamo. En el 2017, el mexicano anotó 14 goles y colaboró con tres asistencias, participando directamente en 17 anotaciones.

De esta forma, Carlos Vela está muy cerca de convertirse en el mexicano con la mejor temporada en MLS en cuestión ofensiva, aunque también generalmente, pues lo que aporta en su equipo es algo que muy pocas veces se le ha visto a un jugador azteca en el torneo estadounidense.

El nivel del delantero de LAFC le ha rendido frutos, pues fue escogido para el MLS All-Star Game, en donde fue el capitán del equipo. Asimismo, esta semana, la liga dio a conocer a los candidatos para los premios de la temporada, en donde está nominado para MVP del torneo y contratación del año.

Mexicanos con buenas temporadas en MLS

Jugador Equipo Temporada Goles Asistencias Posición al final de temporada
Carlos Vela LAFC 2018 13 12 2º. (hasta el momento)
Giovani dos Santos LA Galaxy 2016 14 12 3º. Oeste
Erick Torres Houston Dynamo 2017 14 3 4º. Oeste
Erick Torres Chivas USA 2014 15 1 7º. Oeste
Cuauhtémoc Blanco Chicago Fire 2008 7 11 2º. Este

0 Comentarios

Normas Mostrar