Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 7 de la NFL

Chargers y Vikings parecen tener vía libre para extender su buen momento, mientras que la caída en picada de los Giants parece no tener fin.
Oklahoma vs LSU en vivo y en directo: Peach Bowl, NCAA

Actualizado a
Chargers y Vikings parecen tener vía libre para extender su buen momento, mientras que la caída en picada de los Giants parece no tener fin.
Joe RobbinsAFP

Mes y medio de temporada se nos fue como un balón entre las inseguras manos de Amari Cooper y ahora solo queda un invicto: Los portentosos Rams, quienes según Las Vegas, están en grave peligro de perder esa condición en su visita a San Francisco.

Poner a los Rams abajo en las apuestas no es más que un reflejo de que en esta liga no hay enemigo pequeño que no sean los Giants y que hay mucho que aún puede cambiar de aquí al primer domingo de febrero en Atlanta.

Después de seis semanas hemos aprendido que no hay un solo equipo que quiera ganar el Este de la NFC o el Sur de la AFC, que Saints, Chiefs y Rams requerirían de una catástrofe para perder sus divisiones, que la Conferencia Americana aún debe pasar por Foxboro y que los Giants son más disfuncionales que un matrimonio Kardashian.

La séptima semana podría encumbrar a los Ravens como un equipo contendiente y una piedra en el zapato una vez que llegue enero, podría incluir a los Chargers en esa corta lista de equipos con credenciales suficientes para volar a Atlanta a inicios de 2019 y podría ser el inicio de la resurrección de los campeones.

Claro que, tomando en cuenta el estado actual de la NFL, también podría indicar todo lo contrario. En esta liga ya no se sabe. Lo único de lo que tenemos certeza absoluta es que Jon Gruden y Jason Garrett tienen los mejores agentes del mundo.

Sin más preámbulo, con ustedes 14 ganadores de la semana 7… o menos. Tal vez menos.

Juego de la semana:

Saints en Baltimore (-2.5): Siempre que se enfrentan una ofensiva de alto octanaje y una defensiva voraz y agresiva, se reúnen los elementos para un partido memorable. Eso es precisamente lo que podremos ver el domingo en Baltimore.

La defensiva de los Ravens ya demostró su autenticidad con otra reciente exhibición de dominio. Pero comparar a los Titans y su ataque ─el número 30 de la NFL─ con los Saints y la ofensiva más productiva de la Liga es como querer comparar a Megan Fox con Whoopi Goldberg.

Eso es lo que vuelve tan desconcertante la línea de 2.5 puntos a favor de los Ravens.

Los Saints no solo vienen de una semana de descanso que les dio 14 días para preparar este encuentro, sino también vienen de anotar más de 40 puntos en dos de sus últimos tres juegos. Parte de ese éxito se debe a que Drew Brees es el quarterback menos golpeado de la liga (17 veces) y esperar que Baltimore tenga una exhibición similar a las 11 sacks del domingo pasado es simplemente irreal, por no decir inocente.

Sería igual de inocente esperar una exhibición de 40 puntos por parte de los Saints pues de ninguna manera están jugando ante Washington o Atlanta o bajo un domo. Los Ravens le van a hacer daño a los Saints. Simplemente no creo que sea el daño suficiente.

Los Saints no solo cuentan con una línea sumamente capaz para brindar protección y abrir huecos a la carrera, sino que la velocidad con la que se deshace Brees del balón le da aún menos tiempo a la frontal de Baltimore para ponerle presión. Considerando eso, y el arsenal con el que cuentan, los Saints van a poner sus puntos.

Eso de inmediatamente coloca la presión en una ofensiva que por momentos se ha defendido sola. Flacco tiene que encontrar la manera de alargar las series y coronarlas con puntos, manteniendo a Brees fuera del campo y a su defensiva fresca para ir por él. A estas alturas de la temporada, simplemente creo que es mucho pedir. Saints 28-23 Ravens.

El seguro de la semana:

Titans en L.A. Chargers (-6.5): Es momento de tomar a los Bolts en serio… y a los Titans en broma. Chargers 27-13 Titans.

La sorpresa de la semana:

Broncos (-2.5) en Arizona: De la manera en que Denver defiende la carrera, Josh Rosen no tiene que lanzar un solo pase. Cardinals 24-21 Broncos.

Los TurboPicks:

Patriots (-3) en Chicago: Los Bears tienen 3 días para clonar a Khalil Mack o resignarse. Patriots 33-23 Bears.

Bills en Indianapolis (-7.5): La única oportunidad que tienen los Bills recae en que Nathan Peterman juegue con los Colts. Colts 23-16 Bills.

Lions en Miami: Iba a hacer un chiste, pero no se me ocurrió nada que supere a: Brock Osweiler gana su segundo juego en fila. Dolphins 28-26 Lions.

Vikings (-3) en N.Y. Jets: No le he dado a los Jets el respeto que se merecen... Y no se lo daré esta semana. Vikings 27-20 Jets.

Panthers en Philadelphia (-4.5): Cam Newton no gana los partidos importantes. Este es un partido importante. Eagles 29-23 Panthers.

Browns en Tampa Bay (-3): Supongo que esto es lo que sucede cuando no vas a misa. Bucs 31-24 Browns.

Texans en Jacksonville (-5): Los Jaguars no han mostrado su mejor versión a la defensiva. Ante Deshaun Watson, no la necesitan. Jaguars 26-17 Texans

Rams en San Francisco (-1): Los Niners tienen espíritu de lucha. Eso no es suficiente. Rams 34-30 49ers.

Cowboys en Washington (-1.5): Este juego es el más engañoso de la semana, especialmente porque el ganador dará la impresión de tener una oportunidad cuando, evidentemente, no la tiene. Redskins 23-21 Cowboys.

Bengals en Kansas City (-6): Los Chiefs tienen más armas que el video de highlights de Vontaze Burfict. Chiefs 36-24 Bengals.

Giants en Atlanta (-5.5): A estos Gigantes no los rescatan “Icebox” y Rick Moranis. Falcons 33-23 Giants.

Se quedan a ver las caricaturas: Packers (3-2-1), Raiders (1-5), Steelers (3-2-1) y Seahawks (3-3).

La Apuesta de DeTocho:

Saints (+2.5)

Vikings (-3)

Chargers (-6.5)

Semana 6: 10-5

En la temporada: 59-34

Carrera de picks: DeTocho: 70-34 Iván: 66-36