Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial CONCACAF Femenil

Cinco cosas que debes saber de USA rumbo a la final

Conoce algunos de los datos más curiosos de la selección femenina de Estados Unidos de cara a su sexta final consecutiva en un Premundial Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Conoce algunos de los datos más curiosos de la selección femenina de Estados Unidos de cara a su sexta final consecutiva en un Premundial Concacaf.

En caso de ganarle a Canadá, Estados Unidos Femenil obtendrá su sexto título premundialista, hasta ahora cuenta con una marca de 31 victorias, una derrota y ningún empate a lo largo de su participación en clasificatorias mubndialistas.

Cinco datos que debes de saber de Estados Unidos de cara a la final del Premundial.

  • La selección lleva 963 minutos sin conceder un gol en este certamen, la última vez que permitieron un gol fue ante México en el 2010 gracias a un gol de Maribel Domínguez.
  • Hasta el momento bajo el mando de Jill Ellis, el USWNT registra un récord de 9 triunfos, en los cuales han marcado 45 goles y no han permitido anotaciones en contra.
  • Este es el séptimo torneo de clasificación de Concacaf que USWNT ha disputado. De los cuales han ganado cinco de seis ediciones, terminando en el primer puesto en las clasificatorias para las Copas Mundiales de la FIFA 1991, 1995, 2003, 2007 y 2015.
  • Estados Unidos terminó en el tercer lugar en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 , motivo que lo obligó a disputar el partido de repechaje contra Italia en partidos de ida y vuelta, haciéndose con la victoria.
  • El USWNT ha marcado 182 goles en la historia de este certamen y solamente tienen cinco goles en contra. Ademas han jugado contra nueve países diferentes en la clasificación de la Copa del Mundo, siendo México el oponente más común con siete partidos.

Selecciones clasificadas a Francia 2019

Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Escocia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Noruega, República de Corea, RP China, Suecia y Tailandia.