Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Internacional

¿Qué fue de Diego Milito, ex estrella del Inter de Milán?

En 2016 el ídolo de Inter en Italia y Racing en Argentina colgó los botines tras una trayectoria llena de pasión y goles. ¿Qué es de él actualmente?

Getty Images

En 2016 el ídolo de Inter en Italia y Racing en Argentina colgó los botines tras una trayectoria llena de pasión y goles. ¿Qué es de él actualmente?

Estados Unidos Actualizado:

En el año de 1998 pisaría por vez primera el rectángulo verde como jugador profesional en la máxima división del fútbol argentino. Racing le abrió las puertas y tras demostrar su calidad frente al marco, Diego Milito llegaría al fútbol de Europa.

De 1998 a 2004 dejó huella con el conjunto de Avellaneda y con poco más de 30 goles en su cosecha personal dio el salto al Viejo Continente: Genoa de Italia apostó por él y con esta institución se mantendría durante dos temporadas, donde dejaría una cifra de 34 goles entre Copa y liga.

Posteriormente llegó a las filas de la Real Zaragoza, y una vez enfundado en sus colores anotó poco más de 60 goles en tres temporadas.

Sus credenciales como goleador hablaron por sí solas, es por esto que su siguiente destino serviría para escalar a nivel profesional. Más exigencia, más pelea por la titularidad, más dificultad para encontrar el gol. Inter de Milán desembolsó al Genoa 25 millones de euros por sus servicios. Milito estaba listo para el siguiente reto.

En cinco temporadas con los Nerazzurri, Diego alcanzó la cúspide como profesional, su techo futbolístico… rompió las redes como pocos y se ganó un lugar especial en la historia del club. A nivel individual gritó gol en 75 ocasiones durante todas las competiciones disputadas con el Inter de Milán.

A nivel colectivo con el equipo italiano conquistó una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Copas de Italia y una Serie A.

Después de una década en el fútbol de Europa, Milito volvió a sus orígenes: portó por tres años más (2014 a 2016) la camiseta de Racing de Avellaneda y dejó una cifra de 22 goles marcados. Así, en mayo de 2016 dijo adiós a las canchas de manera definitiva, entre lágrimas y un gol que le dio el triunfo a su equipo. Mejor escenario no pudo encontrar.

¿Qué es actualmente de Diego Milito?

El histórico dorsal 22 colgó los botines pero nunca se fue de casa. Permaneció en Avellaneda pero con funciones directivas. Actualmente es “Mánager” de Racing y con toda su experiencia y cariño al club, podrá aportar mucho más tras el retiro. Quizá algún día no tan lejano lo veamos en el banquillo, dirigiendo al club de sus amores.

0 Comentarios

Normas Mostrar