BOXEO

Piden Premio Nacional del Deporte para Canelo

Piden Premio Nacional del Deporte para Canelo

Getty Images

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano postuló al peleador mexicano como un candidato serio para ser acreedor al Premio Nacional del Deporte.

Estados Unidos Actualizado:

Luego de que esta tarde, Saúl Canelo Álvarez recibiera en la Ciudad de México, el cinturón de campeón que lo acredita como el campeón de la CMB. El peleador mexicano fue candidateado para ser acreedor al Premio Nacional del Deporte. Así lo dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla. 

El año podría cerrar de la manera esperada para el Canelo, esto en caso de que el próximo 15 de diciembre derrote en el Madisson Square Garden al inglés Rocky Fielding, en el combate pactado en las 168 libras. 

Ante esta posibilidad, tanto Arturo Elías Ayub, como Carlos Slim y Carlos Padilla, señalaron que el boxeador de 28 años de edad podría ganar el Premio Nacional del Deporte, en reconocimiento a su gran trayectoria dentro de los cuadriláteros. 

"Sin duda alguna, podría ser acreedor a este premio, por su gran trayectoria como deportista", señaló Carlos Slim. 

Asimismo, Carlos Padilla respaldó las declaraciones del empresario mexicano, destacando la carrera del Canelo y el gran año que ha tenido. 

"Por supuesto que hoy hacemos pública esta propuesta y estamos convencidos de la gran trayectoria de Saúl, así que si me lo permiten, vamos a proponerte para que así sea oficial", explicó Padilla. 

0 Comentarios

Normas Mostrar