NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Argentina
Liga Mexicana - Apertura

EEUU VS PERÚ

La única victoria de Perú sobre USA en territorio estadounidense

La única victoria de la Selección de Perú sobre el combinado de las barras y las estrellas en Estados Unidos fue en el partido inaugural de la Copa USA de 1997.

La única victoria de la Selección de Perú sobre el combinado de las barras y las estrellas en Estados Unidos fue en el partido inaugural de la Copa USA de 1997.

La selección de Perú buscará ganar el segundo partido en Estados Unidos en la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones. El juego se disputará en el estadio Pratt & Whitney este martes.

La primera vez fue en la Copa USA 1997, cuando el equipo sudamericano supero al combinado de las barras y las estrellas 0-1 en el partido inaugural del certamen. En aquel lejano 17 de enero de 1997 la selección de Perú llegó al torneo con una de las mejores generaciones que se habían visto en el país.

El cuadro peruano salió al terreno de juego con Julio César Balerio en la portería, en la defensa estaba por derecha Nolberto Solano, Alfonso Dulanto y Juan Reynoso en la central y por izquierda Percy Olivares; la media cancha la conformó: Juan José Jayo, Adelfo Magallanes, Antonio Serrano y José Preda. El entrenador, Juan Carlos Oblitas, mandó en la delantera a Maldonado y Germán Carty.

El equipo local salió con: Brad Friedel en la portería, Mike Burns, Jeff Agoos, Alexi Lalas, Joe-Max Moore en la defensa, Preki, Claudio Reyna, Frankie Hejduk, Brian McBride en la media cancha y en la delantera con Steve Ralston y Roy Lassiter.

Los dirigidos por Oblitas salieron al terreno de juego como las víctimas, ya que nunca le habían ganado a la selección de las barras y las estrellas fuera de Perú, pero gracias al buen planteamiento táctico y a la gran generación peruana el equipo sudamericano ganó el partido inaugural de la Copa USA 97.

El único gol del encuentro fue a los ocho minutos del encuentro cuando Carty metió un certero cabezazo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero de Estados Unidos. Después del gol, el equipo peruano defendió bien todos los embates de la selección de Estados Unidos.

0 Comentarios

Mostrar