Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

Astros - Red Sox

Houston Astros - Boston Red Sox (7-2): Resumen, resultado y anotaciones

Yuli Gurriel festeja cuadrangular

Omar Rawlings

AFP

Los Astros ganaron el primer partido de la Serie de Campeonato de la AL en Fenway Park y han dado un gran paso para repetir aparición en la Serie Mundial.

Actualiza el contenido

Los Astros aprovecharon los problemas del bullpen de los Red Sox y ganan un crucial duelo en Fenway Park. Aún deberán jugar una vez más en Boston, antes de tener tres juegos en el Minute Maid Park de Houston.

FINAL | Astros 7 - 2 Red Sox, Serie de Campeonato

Muchas gracias por acompañarnos en el 'Minuto a Minuto' del primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Red Sox y los Astros. Ambas escuadras volverán a medirse en Fenway Park el día de mañana a las 19:09 horas ET.

Se acaba el partido en Fenway Park. Eduardo Núñez pega una rola que llega a Alex Bregman, quien pasa a Yuli Gurriel para sentenciar el encuentro.

Brock Holt le pega a la pelota, que se interna de aire en los jardines. Pero Josh Reddick atrapa la pelota en el lado derecho y ya son dos outs.

Steve Pearce sale ponchado. Una recta de 92 millas es el lanzamiento que lo sentenció. Los Astros están a dos outs de quedarse con el primero de la serie.

Xander Bogaerts conecta un sencillo que es detenido por González en el jardín izquierdo.

Novena entrada, parte baja. Collin McHugh será el cerrador de los Astros, tomando el lugar de McCullers Jr.

Carlos Correa pega una línea que captura Xander Bogaerts y el shortstop pisa la base para terminar el inning. Boston tiene que jugarse todo en los outs restantes.

González intenta robarse la segunda base, pero es pillado por Christian Vázquez y es retirado. Aunque Tony Kemp se pone a 90 pies de home.

Otra base por bola de los Red Sox. La tercera de la entrada. Marwin González llega a los sendereos por este medio.

Brandon Workman no va más. El lanzador sale y el encuentro lo terminará Heath Hembree.

Workman recibe un hit más. Ahora es Tony Kemp quien le da a la pelota y consigue un extrabase, al colocarse en la intermedia.

¡HOME RUN, YULI GURRIEL! El primera base le pega un palazo salvaje a la pelota y esta se escapa por todo el jardín derecho. Además, Bregman y Altuve se meten a home.

La novena base por bolas de la noche la recibe Alex Bregman. Brandon Workman no ha estado fino y puede costarle el partido a los Red Sox.

El venezolano Altuve recibe un pasaporte después de seis lanzamientos por parte de Workman.

George Springer es retirado después de ver pasar una recta de cuatro costuras que viajaba a 91 millas por hora.

¡BATAZO DE CUATRO ESQUINAS! Josh Reddick pega un bambinazo solitario que pone dos carreras de ventaja para los Astros.

Novena entrada, parte alta. Ryan Brasier abandona la lomita, ahora Brandon Workman es el pitcher de Boston.

J.D. Martínez también es retirado por la vía del strikeout. A los Red Sox solo les quedan tres outs para quedarse con el primer juego de la serie.

Andrew Benintendi es retirado por la vía del strike. El jardinero izquierdo abanicó ante una curva de nudillos de 86 millas.

Mookie Betts conecta la pelota con dirección al jardín izquiero, pero Alex Bregman captura y manda a la inicial para el primer out.

Octava entrada, parte baja. Ryan Pressly deja el diamante después de una entrada de trabajo y entra Lance McCullers Jr en su lugar.

Martín Maldonado le dio a la pelota en dirección de Xander Bogaerts, quien levanta la bola. Después pasa a Holt y este a Pearce para una doble matanza y terminar el turno al bat de Houston sin recibir daño.

Y ahora Carlos Correa avanza a la inicial después de que Brasier otorgara el séptimo pasaporte de la noche para los Red Sox.

Con Carlos Correa en el plato, Marisnick se aviva y roba la segunda base. Hay hombre en posición de anotar para los Astros.

Esta no es la noche de Marwin González. Una vez más es retirado por la vía del strike. En esta ocasión abanica ante un cambio de velocidad de 88 millas.

Después del golpe, Tyler White es retirado de la base y es sustituido por Jake Marisnick.

Ryan Brasier lanza una pelota que parecía golpear a Tyler White, pero los umpires lo negaron. Sin embargo, Hinch retó la marcación y después de ser revisada, se determina que sí hay contacto y White se embasa.

Octava entrada, parte alta. Matt Barnes abandona el montículo, ahora Ryan Brasier será el cañonero de los Red Sox.

Se escurre el séptimo episodio en Fenway Park. Christian Vázquez le da a la pelota y Bregman la cede a la inicial para el tercer out.

Pressly tiene su segundo strikeout del episodio. Jackie Bradley Jr. abanica ante un slider de 91 millas y entrega el segundo out para Boston.

El tercera base Eduardo Núñez le da bola y Correa la atrapa adentro del diamante. Sin embargo, en su lanzamiento a Gurriel la pelota queda libre y el de Boston se embasa.

Pressly inicia bien su relevo. El serpentinero retira a Brock Holt por la vía del ponche en un turno corto.

Séptima entrada, parte baja. Justin Verlander sale del juego después de seis innings lanzados y Ryan Pressly será el nuevo serpentinero de los Astros.

Yuli Gurriel le da sabroso al envío de Barnes, pero Bogaerts está atento. El SS captura la pelota y pasa a Holt para llegar a la mitad del séptimo rollo.

En tres tiros, José Altuve es ponchado. El segunda base venezolano salió después de una recta de cuatro costuras que registró 94 millas por hora.

Matt Barnes otorga un pasaporte a George Springer en cinco lanzamientos al plato.

Séptima entrada, parte alta. Josh Reddick le da a la bola y Eduardo Núñez se revuelve en la tierra para detener la bola y después manda a la inicial para el primer out.

Se termina el segundo tercio del encuentro. Steve Pearce es retirado con una rola de Bregman para Gurriel.

  Xander Bogaerts casi replica la manera en que fue retirado Martínez. Aunque el shortstop de Boston mandó su batazo a la zona de Bregman, en lugar de la de Correa. Dos outs, Red Sox.

Sexta entrada, parte baja. J.D. Martínez aún sigue corto este día. Ahora es retirado después de palo que domina Carlos Correa y pasa a Gurriel para el primer out.

Martín Maldonado entrega el tercer out al batear suavemente una bola que recupera Barnes y pasa a Pearce en primera.

Es todo para Kelly en la lomita. Ahora Matt Barnes será el encargado de los lanzamientos para Boston.

Carlos Correa pega un sencillo remolcador que pone a Alex Bregman en la inicial. Hay hombres en las esquinas.

Después de tener la cuenta en 3-0, Joe Kelly lanza tres pitcheos buenos y retira a Marwin González. El venezolano fue sentenciado con una curva de nudillos de 87 millas.

Hay un out. Tyler White le da con mucho aire a la pelota y Brock Holt la captura de aire.

Eduardo Núñez entrega el primer error de la noche. El tercera base hace mal fildeo a un batazo de Yuli Gurriel y el primera base de Houston llega a la inicial. Bregman a la intermedia.

Con la cuenta en 2-2, los Astros vuelven a recibir una base por un pelotazo. Ahora Kelly golpeó a Alex Bregman.

Sexta entrada, parte alta. Christian Vázquez será el nuevo catcher de los Red Sox. Además, Alex Cora ha sido expulsado por reclamos al umpire James Hoye.

Se termina el quinto episodio. Benintendi abanica ante una recta de 97 millas y Verlander saca el tercer out.

Con Andrew Benintendi en la caja, Verlander lanza un wild pitch y Jackie Bradley Jr. llega al plato para empatar el marcador.

Mookie Betts le pega al lanzamiento de Verlander, pero sale a la zona de Alex Bregman, quien saca a Eduardo Núñez en home.

Mitch Moreland remplaza a Sandy León en el orden al bat. Verlander entrega pasaporte a Moreland y Steve Pearce entra caminando a home. Los Sox rompen el cero.

Verlander ha llenado las bases. Por segundo turno consecutivo entrega base por bolas. Jackie Bradley Jr., fue el embasado.

Verlander tuvo un magnífico arranque de duelo, aunque ahora está batallando más. En esta ocasión, el lanzador entrega su segundo pasaporte de la noche; Eduardo Núñez es el afortunado.

Brock Holt es ponchado con tres lanzamientos. El pitcheo que lo sentenció fue, una vez más, una curva de 82 millas.

Quinta entrada, parte baja. El segundo hit de los Red Sox en toda la noche. Steve Pearce conecta un sencillo en cuenta llena.

El venezolano Altuve le pegó con mucho aire a la pelota y Brock Holt la atrapa para el tercer out.

George Springer es el segundo jugador fuera en este inning. El jardinero central pegó una rola que recogió Núñez y cedió a Steve Pearce en primera.

Josh Reddick intentaba hacer daño a Kelly y conectó un pitcheo, pero Mookie Betts atrapa esa pelota en el jardín derecho para retirar al outfielder texano.

Quinta entrada, parte alta. Se acabó el tiempo de Sale esta noche después de un inicio irregular. Su lugar es ocupado por Joe Kelly.

Xander Bogaerts tampoco puede hacer daño a los Astros y es retirado con batazo de foul que captura Yuli Gurriel.

J.D. Martínez le pega a una bola rápida de Verlander y esa pelota se interna muy profundo en el jardín derecho. Aunque Josh Reddick atrapa de aire para el segundo out.

Cuarta entrada, parte baja. Un turno largo al bat de Andrew Benintendi, aunque sale con las manos vacías y es retirado en la caja de bateo.

Sale una recta de cuatro costuras del brazo de Sale y Martín Maldonado se queda mirando esa pelota. Tercer out de los Astros.

Chocolatito de Sale a Correa. El shortstop abanica ante un slider y los Red Sox consiguen el segundo out.

Cuarta entrada, parte alta. Marwin González le da a la bola, que vuela hasta el jardín central, donde Jackie Bradley Jr. obtiene el primer out.

Mookie Betts le da a un pitcheo de Verlander y parece que se interna al jardín izquierdo, cerca de la línea de foul, pero Bregman detiene la bola y cede para el tercer out en la inicial.

El tercer strikeout de Verlander esta noche. Ahora Sandy León se queda esperando mientras pasa una curva de 80 millas.

Tercera entrada, parte baja. Jackie Bradley Jr. conecta un fly out que captura George Springer en el jardín central para el primer out.

Ponche de Chris Sale a Tyler White. El serpentinero lanza un slider de 76 millas que entra en zona de strike y salen los Astros de la caja de bateo.

Bregman se adelanta y roba la intermedia. Pero los umpires declaran out en segunda. A.J. Hinch no está de acuerdo y pide que se revise la jugada, aunque la decisión se mantiene y el tercera base queda fuera.

Gurriel conecta la pelota, que se va con mucho aire y Brock Holt la pida, capturándola y obteniendo el primer out.

Tercera entrada, parte alta. No ha sido la noche de Chris Sale. Una vez entrega un pasaporte. Ahora es Bregman el beneficiado.

Eduardo Núñez conecta la blanca, pero Carlos Correa se interpone en la trayectoria y obtiene el out al ceder a Gurriel en primera.

Ahora Brock Holt se queda en el plato sin conectar a la pelota. En esta ocasión, una recta de 97 millas lo retiró.

Segunda entrada, parte baja. Strikeout para Verlander en tres lanzamientos. Steve Pearce es sentenciado con una curva endemoniada.

Se terminan las oportunidades de Houston. José Altuve conecta la pelota, pero Bogaerts la recoge y cede a Brock Holt para retirar a Springer en la intermedia.

Sencillo remolcador de George Springer. La bola se escapó por la izquierda y Eduardo Núñez no pudo detenerla. Anotan Carlos Correa y Martín Maldonado.

Las cosas se le complican a Sale. Una vez entrega la base por un pasaporte, ahora es Josh Reddick, y hay casa llena para los Astros.

Chris Sale da un mal lanzamiento y le pega a Martín Maldonado en la muñeca. Hay dos hombres en los senderos a causa del error del serpentinero.

Carlos Correa obtiene el segundo pasaporte de Chris Sale en la noche. El pitcher lanzó cuatro bolas malas consecutivas.

Marwin González le da a la pelota, pero la bola se dirige a donde se encuentra Brock Holt y ya hay dos fuera de los Astros.

Segunda entrada, parte alta. Chocolatito de Chris Sale. Tyler White, quien juega como bateador designado, se queda mirando como pasa una bola rápida de 90 millas.

Carlos Correa, José Altuve y Yuli Gurriel se conectan para un doble play. El SS de los Astros captura un batazo de Xander Bogaerts y se termina el primer inning.

Verlander no quiere tener problemas y J.D. Martínez gana un pasaporte.

Un wild pitch de Justin Verlander permite que Mookie Betts alcance la segunda. Hay hombre en posición de anotar para Boston.

En el primer lanzamiento que ve Andrew Benintendi es conectado y el venezolano Marwin González atrapa la pelota de aire para el primer out.

Primera entrada, parte baja. El inning no pudo empezar de mejor manera para los Red Sox: Mookie Betts conecta sencillo y ya está en circulación.

Yuli Gurriel no tiene su mejor turno al bat. El cubano abanica al aire ante un slider de Sale y termina ponchado. Se terminan los turnos de los Astros.

Alex Bregman le pega a la bola y parece que Mookie Betts la controla, pero la bola se escurre de su guante. El tercera base llega a primera y Altuve a segunda. Sin embargo, Cora reta la jugada porque considera que el venezolano debería haber quedado fuera. Los umpires revisan la jugada y hay out en la intermedia.

José Altuve le da a la pelota, pero Xander Bogaerts se interpone para que no se escurra a los jardines; cede para Brock Holt para retirar a Springer en la intermedia. Altuve se embasa.

Primera entrada, parte alta. ¡Playball! En el primer enfrentamiento de la noche, Chris Sale entrega base por bolas a George Springer.

Y el lema de Justin Verlander es como aquella película de Finding Nemo, pero adaptado. "Sólo sigue pitchando" son las palabras del jugador de Houston Astros previo al partido de esta noche.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB está a tan sólo unos minutos de arrancar y en el diamante de Fenway Park ya se puede sentir la emoción previa al encuentro ante los Houston Astros.
¿Hace frio? Para el mánager de los Red Sox lo únicoque importa es que están a cuatro victorias de llegar a la Serie Mundial y el frio se pasa por alto.
La gente ya va llegando a Fenway Park. La afición de los Red Sox está lista para recibir a su equipo en busca de ganar el primer juego de la Serie de Campeonato ante los actuales monarcas de la MLB.
Así lució el roster de los Houston Astros el día de ayer practicando en casa de los Bosotn Red Sox. Ahora ya casi se acerca el momento de la verdad.
Los protagonistas de esta noche ya se preparan para hacer vibrar Fenway Park.
Así llegan Chris Sale y Justin Verlander al encuentro de esta noche que arranca´ra con las acciones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Los Boston Red Sox ya están listos para encarar este duelo. Estos son los 9 que salen de inicio en el diamante de Fenway Park.
Listos los titulares de los Houston Astros de esta noche. Los actuales campeones de la MLB buscarán regresar a la Serie Mundial con estos iniciales.
Día de partido en Fenway Park. Los Boston Red Sox reciben esta noche a los Hoston Astros para arrancar el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, este sábado 13 de octubre a las 20:07 horas ET.

0 Comentarios

Normas Mostrar