Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Conmebol

¿Por qué a Uruguay le dicen la ‘Garra Charrúa’?

Te presentamos el origen del apodo de una de las Selecciones de Fútbol con más tradición y arraigo en Sudamérica; Campeones del Mundo en 1930 y 1950

Mexsport

Te presentamos el origen del apodo de una de las Selecciones de Fútbol con más tradición y arraigo en Sudamérica; Campeones del Mundo en 1930 y 1950

Estados Unidos Actualizado:

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” hablaremos sobre la poderosa Selección de Uruguay, combinado sudamericano respetado no solo en su zona geográfica, sino también a nivel mundial.

Conquistaron la primera Copa del Mundo en 1930 en calidad de anfitriones y 20 años más tarde, en 1950 levantarían su segunda y prestigiada Copa del Mundo con el llamado “Maracanazo” frente a la Selección de Brasil.

Así, dentro de sus primeros años de existencia, el concepto “Garra Charrúa” comenzó a gestarse con esta selección y así ha permanecido con el paso de las generaciones. El término podría causar confusión, puesto que se le ha dado diversos significados.

Pero… ¿Por qué a la Selección de Uruguay le dicen la “Garra Charrúa”?

De acuerdo el historiador Gerardo Caetano en una explicación para EFE, el concepto surgió durante 1920 y 1930 en referencia a ganar los partidos de manera ofensiva, con un juego efectivo, agradable y donde cada futbolista sacara lo mejor de sí para darle el triunfo a su país.

Precisamente esas características, ese estilo de juego y esa mentalidad hicieron que la selección uruguaya se consagrara con dos Campeonatos del Mundo. Y a través de generaciones, esa estirpe, ese espíritu luchador y esa garra atemorizante han perdurado.

Esto ya una identidad para el cuadro sudamericano con la que cargarán por siempre. Porque podrán perder partidos, quedarse a la orilla o dar el juego de sus vidas, pero siempre con su inigualable sello dentro del rectángulo verde.

0 Comentarios

Normas Mostrar