Liga Colombiana II

St. Louis Cardinals

Adam Waimwright regresará a los Cardinals por otro año

Adam Wainwright lanza un pitcheo

AP

El veterano pitcher firmó una extensión de contrato con St. Louis y volverá lanzar desde la lomita de Busch Stadium para la temporada de 2019.

En la franquicia de Missouri hay dos grandes nombres que se han mantenido en la franquicia a pesar de todo. Yadier Molina ha sido el catcher de los Cardinals por los últimos 14 años y Adam Wainwright ha pasado cerca de una década y media en el bullpen de Saint Louis.

El año pasado Molina firmó una extensión de contrato con los Cards que asegura su permanencia en la franquicia hasta el final de 2019 y este día, han hecho lo mismo con Wainwright al darle un convenio nuevo por un año, con términos no revelados.

El pitcher de 37 años llegó a los Cardinals en 2005 y fue un elemento de gran valor para que St. Louis alcanzara el título de la Serie Mundial en 2006 al derrotar a los Detriot Tigers. De hecho, el serpentinero derecho sentenció el Clásico de Otoño en el juego 5 de la serie.

Desafortunadamente para Wainwright, no pudo participar en la World Series de 2011 ─el último título de los 'Cards'─ a causa de una lesión en el codo de lanzar que terminó su temporada en una cirugía Tommy John.

Además del banderín de campeón mundial alcanzado, Wainwright ha sido galardonado con tres llamados al Juego de las Estrellas ─2010, 2013, 2014─. Sus estadísticas de por vida son 148 victorias y 85 derrotas en 352 juegos, un ERA de 3.32 y 1623 ponches.

0 Comentarios

Mostrar