Liga Colombiana II

Chicago Cubs

Los Cubs ofrecieron extensión a Kris Bryant y fueron rechazados

Kris Bryant lanza una pelota

Stacy Revere

AFP

Los de Wrigley Field buscan mantener a su tercera base titular en el norte de Chicago; sin embargo, el antesalista podría tener otros planes en mente.

Los Cubs se despidieron de las aspiraciones de llegar a la Serie Mundial después de ser derrotados por los Colorado Rockies en el Juego por el Comodín de la Liga Nacional.

Por este motivo, Chicago no ha decidido perder tiempo y han ofertado un contrato con valor neto de aproximadamente 200 millones de dólares a Kris Bryant, el MVP del Viejo Circuito durante 2016. Pero en una sorpresiva jugada por parte del tercera base, este ha rechazado el convenio.

Gran parte de la negativa de Bryant se debe a la injerencia que tuvo el representante del pelotero, Scott Boras. El agente de 65 años prefirió que el infielder siga manteniendo acuerdos de un año con los Cubs antes de firmar un contrato a largo plazo.

Durante esta temporada, Bryant ganó  $10.85 millones de dólares y para el año que viene se espera que gané un aproximado de 12.4 mdd. La ventaja que tienen los Cubs sobre el pacto es que el infielder aún debe cumplir con dos años más con Chicago antes de llegar a la agencia libre en 2022.

Aunque hay un problema que podría bajar los bonos de Bryant de cara a una nueva oferta: su salud en 2018 no fue la mejor. El antesalista de 26 años solo participó en 102 compromisos por molestias en el hombro y tuvo su mejor temporada como profesional al batear para un promedio de .272, con 13 cuadrangulares y 52 carreras remolcadas.

0 Comentarios

Mostrar