Liga Colombiana II

NLCS

Así se jugará la Serie de Campeonato de la NL

Christian Yelich y Clayton Kershaw

Stacy Revere/Sean M. Haffey

AFP

Los dos mejores equipos de la Liga Nacional se enfrentarán en la NLCS y las hostilidades iniciarán el próximo viernes en Miller Park.

Durante la temporada regular los Brewers dieron la campanada al adueñarse de la División Central de la NL por primera vez desde 2011 al vencer a los Cubs en el duelo por el desempate. Por otro lado, los Dodgers se alzaron con su sexto título divisional al hilo al derrotar a los Colorado Rockies también en un juego de desempate.

Los Brewers barrieron a los Rockiesl en su Serie Divisional y los Dodgers hicieron lo esperado y doblegaron a los Braves en cuatro duelos. Por este motivo, ambas novenas se medirán en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El primer pitcheo será arrojado en el Miller Park de Milwaukee el próximo viernes 12 de octubre ya que los Brewers tuvieron el mejor récord de la Liga Nacional ─95-67─. El primer lanzamiento está pactado para realizarse a las 20:39 horas ET. El sábado, ambas novenas regresarán al diamante en Wisconsin, con el pitcheo inicial pactado a las 21:09 ET. 

El domingo 14 de octubre no habrá acción en la serie porque ambos equipos viajarán a Los Angeles. El lunes 15 las acciones comenzarán a las 19:39 ET en el Dodger Stadium y el cuarto juego de la serie será a las 21:09 ET por segunda ocasión en el cruce.

En caso de que la Liga Nacional no tenga campeón después de cuatro compromisos, el miércoles 17 los Dodgers deberán despedirse de casa en la serie y ambas escuadras se medirán a las 17:05 ET.

Si hubiera necesidad de un sexto y séptimo partido, estos se realizarán el viernes 19 y sábado 20 en Milwaukee, con encuentros que tendrán como hora de arranque las 20:39 y 21:09 ET respectivamente.

El que resulte vencedor de en la National League deberá medirse con el ganador de la American League Championship Series, donde los Red Sox se enfrentarán a los Astros, por lo que la posibilidad de que se repita la World Series de 2017 es latente.

0 Comentarios

Mostrar