NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

LaLiga Santander
Premier League
Liga Argentina
Liga Griega
EN JUEGO
Panetolikos Panetolikos PAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

0

EN JUEGO
Panionios Panionios PAN

0

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

0

Liga Portuguesa
Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

Liga Turca
EN JUEGO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Kayserispor Kayserispor KAY

1

EN JUEGO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

MLB

Los Royals demandan a equipo de la NWSL

Logotipos de Utah Royals y Kansas City Royals

RSL.com

El recién surgido equipo de soccer de Utah ha recibido un duro golpe por parte de la novena de Missouri por usar el mismo nombre y logos similares.

Los Royals ya han abandonado toda la actividad dentro de los diamantes en 2018; sin embargo, sus oficinas centrales trabajan a todo vapor. En esta ocasión, la franquicia de Kansas City ha entablado una demanda en contra de la franquicia de soccer de la NWSL, las Utah Royals.

El motivo de la disputa legal se debe a que la franquicia de baseball considera que el equipo de football soccer podría salir beneficiado del uso del nombre 'Royals'. Hay que destacar que el equipo de Utah recién se estableció en ese estado y antes de llegar a Salt Lake City, curiosamente jugaban en Kansas City.

No obstante, a pesar de la coincidencia en la ciudad donde surgió el club, las de Utah no comparten, en lo absoluto, alguna relación con la franquicia ganadora de dos Series Mundiales (1985 y 2015).

Además, los Royals, en su queja, indican que el compartir nombre con el equipo de soccer podría generar confusión con las audiencias porque adicional a compartir el nombre, comparten ciertos elementos de la identidad de los de Missouri, como la mascota ─un león─y el uso de una corona en el logo.

Pero la joven franquicia de balompié ha replicado. Las Utah Royals mencionan que no deberían tener problemas porque ambos equipos deportivos se desempeñan en diferentes disciplinas y que sus socios, el Real Salt Lake, también usa motivos que podrían asociarse con una temática de 'realeza' ─incluso con otro león como mascota─ y nunca han enfrentado problemas legales.

Lo cierto es que este problema legal debería beneficiar a las chicas ya que a lo largo y ancho del deporte americano existen múltiples equipos que comparten el mismo nombre ─aunque no los mismos logotipos─ y nunca se han enfrentado en cortes. Para prueba solo hay que ver a los New York Giants y los de San Francisco; los New York Rangers de la NHL y los de Texas; o los St. Louis Cardinals y los de Arizona.

0 Comentarios

Mostrar