HONDURAS

Empate a un tanto entre Hoduras y EAU en Barcelona

Las acciones más importantes en el empate a uno entre Honduras y los Emiratos Árabes Unidos las protagonizaron los aficionados catrachos.

PAU BARRENA

AFP

Las acciones más importantes en el empate a uno entre Honduras y los Emiratos Árabes Unidos las protagonizaron los aficionados catrachos.

Lo más importante del encuentro se llevó fuera de la cancha cuando los aficionados catrachos decidieron derribar una de las puertas para poder ver el partido de la selección de su país. Se manejó la noticia que el partido ya no sería a puerta cerrada como se informó en un principio, por lo que los aficionados centroamericanos fuero al inmueble con la ilusión de poder ver a su selección. El partido entre Honduras y los Emiratos Árabes Unidos terminó empatado a un tanto en el estadio Olímpico de Montjuic en Barcelona. Los goles fueron de Rommel Quioto y Omar Abdul Rahman.

Las anotaciones del encuentro fueron en el primer tiempo. El equipo del estratega interino Carlos Tabora abrió el marcador al minuto 16 de la mano de Quioto. El jugador de Hosuton Dynamo se descolgó por la banda izquierda hasta internarse en el área para definir con un tiro cruzado. La selección de Honduras dominaba el encuentro hasta el minuto 31 cuando Omar Abdul Rahman puso el tanto del empate.

La jugada del gol árabe surgió de un saque de banda en los linderos del área catracha. Después de una triangulación en la media luna la defensa de honduras realizó un mal despeje, ya que el balón lo recuperó la escuadra de EUA antes de la media cancha. Después de mover el esférico por todo lo ancho de la cancha Ismaeil Mata puso un pase filtrado para la banda izquierda donde recibió Rahman, quien realizó un recorte para acomodarle el balón a la pierna derecha y meter un tiro imposible para Buba López.

En la segunda mitad Honduras fue el equipo que dominó el encuentro, pero no logró reflejarlo en el marcador. La jugada más importante del segundo tiempo fue el poste de Al Jinebi al 64, el equipo con menos llegada estuvo a centímetros de quedar con la victoria.

El equipo catracho venía de dos derrotas ante El Salvador y Corea del sur en la fecha FIFA de mayo – junio. La última victoria de Honduras fue contra la selección mexicana hace un año con marcador de 3-2, por lo que era un misterio el accionar de la escuadra dirigida por Tabora. La selección de Honduras podría jugar un amistoso contra Chile en la fecha FIFA de noviembre. El partido aún no se  confirma el partido, pero ya se tiene la fecha (20 de noviembre), sólo falta la ciudad donde se jugará el partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar