Competición
  • Europa League

Internacional

7 cosas que no sabías de Thierry Henry, candidato al Mónaco

7 cosas que no sabías de Thierry Henry, candidato al Mónaco

VIRGINIE LEFOUR

AFP

Este jueves, Mónaco anunció la salida de Leonardo Jardim, y uno de los candidatos a sustituirlo, es el delantero galo. Aquí 7 datos que seguro no sabías del ex Arsenal.

Estados Unidos Actualizado:

El mal arranque que ha tenido en la Ligue 1 el Mónaco, terminó pasándole factura a Leonardo Jardim, quien fue destituido este jueves. Uno de los grandes candidatos que se perfilan para sustituir al nacido en Venezuela, es el delantero francés Thierry Henry.

Debido a ello, te presentamos algunas curiosidades que seguramente no conocías de aquel que fuera asistente en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la selección de Bélgica, con quien terminó en tercer lugar.

1. Pudo haber firmado con el Real Madrid

En 1996, el entonces presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, buscó llevar a la institución blanca a un joven Henry, quien en ese momento militaba con el Mónaco de Francia. Incluso el club y el padre del jugador, habían acordado el traspaso. Sin embargo, al final los merengues negociaron con un agente que no era reconocido por la FIFA.

2. Se pone las medias tan altas en homenaje a Sonny Anderson

Henry acostumbraba a utilizar las medias por encima de las rodillas. Sin embargo, el motivo por el cual decidió hacerlo, es algo curioso. Es un homenaje a su compañero Sonny Anderson, quien siempre jugaba con las calcetas arriba de la rodilla. Además, Anderson era el que se encargaba de llevar en auto al goleador.

3. Fanático de la NBA y amigo de Tony Parker

Henry es un gran fanático de la NBA, sin embargo, esto también tiene una historia. Y es que el atacante francés tiene una gran amistad con el ex jugador de los San Antonio Spurs y compatriota del ex del New York Red Bulls, Tony Parker. Incluso en diversas ocasiones, Henry llegaba a visitar a su amigo a la duela.

4. Fue proclamado Rey de Nigeria por un día

Durante una visita que realizó a la ciudad de Lagos, Nigeria, el ex delantero fue coronado como rey de Nigeria. Este evento se celebró en medio de una gran cantidad de aficionados africanos que coreaban ‘Igwe’ que significa ‘Rey’ en el idioma africano.

5. Tiene su fundación contra el racismo

El ex atacante y periodista de Sky Sports, siempre se ha manifestado en contra del racismo. Es por ello que tiene su propia fundación llamada ‘The One 4 All’. Además, ha colaborado en otras caridades como UNICEF, Elton John AID Foundation, entre otras.

6. Amante del rap

Henry ha mostrado en muchas ocasiones su gusto por el rap. El francés siempre escuchaba a los grandes del rap antes de cada encuentro que sostuvo durante su carrera. Sus raperos favoritos eran Snoop Dog, Dr. Dre, Xzibit, etc.

7. Futbolista, pero también actor

Además de ser el máximo goleador en la historia de la selección francesa, Henry también puede presumir haber aparecido en dos películas que estuvieron en el cine. El ex delantero tuvo sus créditos en la película de ‘Gol 2’ y de ‘Entourage’, en ambas su papel fue el de él mismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar