CONCACAF

Así fue como Matosas explicó cómo debe ser un profesional

Gustavo Matosas fue nombrado recientemente por Costa Rica como su nuevo Director Técnico, el entrenador cuenta con gran bagaje en el futbol mundial.

Estados Unidos
0
Gustavo Matosas

El nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, ha tenido un extenso palmarés como director técnico, teniendo su época más fructífera en México, específicamente en el Club León, donde además de llevarlo al máximo circuito, logró un bicampeonato y tuvo una Copa Libertadores muy importante llegando a Octavos.

Te puede interesar: Nuevo DT de Honduras ganaría 40 mil USD mensuales

Matosas se ha caracterizado por ser un entrenador de carácter fuerte, que gusta de tener control completo de sus escuadras y sobre todo con una planeación de juego muy meticulosa para cada uno de sus rivales y ser un equipo que siempre va al ataque, algo que él denomina: “ser un profesional especializado”.

En 2017 fue fichado como técnico de Cerro Porteño, equipo con el que tuvo una corta temporada y donde dejó una buena impresión. Fue en zona mixta, donde se le cuestionó por el parado táctico utilizado contra Olimpia, que el técnico uruguayo respondió a las declaraciones de Joel Jiménez, lateral del ciclón que se dijo sorprendido de jugar con una linea de tres con carrileros.

El ahora técnico nacional tico dio una “clase” teorico - práctica de fútbol a los periodistas ahí presentes, “Para ser un especializado en fútbol, tenés que conocer los efectos de una pelota y saber pegarle; mirá, acá hay una pelota y te muestro”, fue con lo que inició con la particular respuesta y dejó ver que aún mantiene las facultades que lo llevaron a ser jugador profesional en Paraguay, España y México.