Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

U.S. Soccer

Ventura Alvarado, segunda velocidad más rápida del mundo

Ventura Alvarado, segunda velocidad más rápida del mundo

Cristian De Marchena

MEXSPORT

La marca del defensor de Necaxa se registró el 29 de septiembre. El México-Americano estuvo ‘coqueteando’ con la MLS a comienzos de año.

Estados Unidos Actualizado:

Un defensor Mexico-Americano, que estuvo por llegar a la MLS a comienzos de este año, podría ser el futbolista con la segunda mayor velocidad del planeta en la actualidad. Al menos así lo indican los datos recogidos por los departamentos de Ciencia del Deporte, a través de los dispositivos de Geo-posicionamiento (GPS).

Se trata de Ventura Alvarado Aispuro, defensor del registro de Necaxa en Liga MX y quien fuera parte del seleccionado de Estados Unidos en la Copa Oro de 2015. El zurdo, registró el 29 de septiembre, una velocidad de 36.2 kilómetros por hora en un sprint durante el encuentro que su equipo perdió (0-1) como local ante Santos Laguna.

El dato fue recopilado por la firma ChryronHego, mediante su programa denominado ‘TRACAB’, fuente de compañías base de estadísticas como Opta.

Al comparar los 36,2 kilómetros por hora registrados por Alvarado, el nacido en Phoenix (Arizona), se ubica solo por detrás de Gareth Bale (Real Madrid), quien tiene un registro de 36.9 kilómetros por hora.

A nivel internacional, el registro de este 2018 fue colectado durante las competiciones de clubes de la temporada 2017/208 y el Mundial de Rusia de este año. Ninguno de los registros logró vencer los 37 kilómetros por hora impuestos por Arjen Robben en el Mundial de 2014.

En enero, cuando Alvarado fue declarado transferible por el América de México, al menos tres equipos de MLS estuvieron interesados en él, pero finalmente Necaxa se hizo con sus servicios.

Para Pedro Yunes, entrenador y experto en Ciencia Deportiva quien ha trabajado individualmente con Ventura, la marca del México-Americano no es sorpresa. “Es uno de los atletas más explosivos con los que he trabajado. Su poder es una de las claves de su habilidad atlética”, aseguró.

Alvarado es el único norteamericano presente con una marca entre las primeras del mundo. Ya en 2015, El carrilero, entonces con Pachuca, Jurgen Damm, registró 35,23 kilómetros por hora que en su momento también lo ubicó en el segundo lugar del listado.

En la clasificación actual, tras Bale y Alvarado, aparecerían el colombiano Orlando Berrio (Flamengo) 36 km/h; Kylian Mbappe (PSG) 36 km/h; Inaki Williams (A. Bilbao) 35.71 km/h; Theo Walcott (Everton) 35.7 km/h; y Leroy Sane (ManCity) 35.48 km/h.

En el actual registro, el mexicano Damm (Tigres) aparece en la casilla 13 con 35.2 kilómetros por hora.

La marca de Alvarado no se registró antes, según Yunes por una razón bastante particular. “No le gusta usar el GPS porque dice que le incomoda, pero afortunadamente para ese partido, se le olvidó quitárselo tras el calentamiento”.

0 Comentarios

Normas Mostrar