Liga Colombiana II

CENTROAMÉRICA

10 de octubre, fecha 'sagrada' para la Selección de Panamá

10 de octubre, fecha 'sagrada' para la Selección de Panamá

AFP/MEXSPORT

El 10 de octubre de 2017, el combinado 'canalero' clasificó al Mundial por primera vez en la historia; un año más tarde, la selección femenil está a un partido de lograr dicha hazaña.

Estados Unidos Actualizado:

10 de octubre de 2017. El Estadio Rommel Fernández con un lleno total y un fervor impresionante por la Selección de Panamá, que enfrentó a Costa Rica. Llegó el minuto 88 y la fiesta explotó. Un remate de derecha de Román Torres cambió la historia del fútbol panameño y puso en letras de oro esa fecha, pues el combinado 'canalero' clasificó a la Copa del Mundo por primera vez en la historia.

La fecha siempre quedará guardada en  todos los panameños amantes del balompié. A pesar de que la selección centroamericana no pudo destacar en Rusia 2018, el ver a los futbolistas en el máximo escenario del fútbol mundial representó algo imborrable para todos aquellos afortunados que pudieron vivirlo.

Es por ello que, a un año del suceso, varios jugadores de aquel plantel se manifestaron en redes sociales para expresar su felicidad y recordar el momento. En medio del recuerdo, la Selección de Panamá volvió a hacer de aquella fecha algo especial.

10 de octubre de 2018, pero ahora en el Sahlen’s Stadium t WakeMed Soccer Park, el combinado nacional volvió a darle una alegría a todos los panameños, a través de la victoria del cuadro femenil ante México. Con el triunfo de las ‘canaleras’ dos goles por cero, lograron alcanzar las semifinales en el Premundial de Concacaf, por lo que el objetivo de clasificar a su primera Copa del Mundo está cada vez más cerca.

Por si fuera poco, este partido representó la primera victoria de Panamá ante el Tri en la especialidad, en un grupo en donde no se pronosticaba la clasificación de la ‘Marea Roja’. A pesar de caer ante Estados Unidos, las panameñas consiguieron el triunfo ante México y Trinidad y Tobago, por lo que están a la espera de su siguiente rival en semifinales para concretar su boleto a Francia 2019.

0 Comentarios

Mostrar