Liga Colombiana II

Selección Mexicana

Grandes fracasos de México en Premundiales

A propósito de la eliminación del Tricolor Femenil en el Premundial Femenil, te presentamos casos similares de El Tricolor en todas sus categorías

Mexsport

A propósito de la eliminación del Tricolor Femenil en el Premundial Femenil, te presentamos casos similares de El Tricolor en todas sus categorías

Estados Unidos Actualizado:

Rememoramos algunos episodios en la historia de la Selección Mexicana donde se quedaron a la orilla en Premundiales a nivel varonil y femenil. Tanto en categorías absolutas como en divisiones inferiores han existido pasajes oscuros y aquí te los presentamos. El más reciente episodio se vivió este miércoles con la Selección Femenil.

Premundial Varonil Sub 20 | No clasificaron a Egipto 2009

Dos derrotas y un empate sentenciaron una de las peores actuaciones en esta categoría. Dentro del plantel se encontraban jugadores como Marco Fabián, David Cabrera, Javier Cortés y Oswaldo Alanís.

Premundial Sub 20 | No clasificaron a Holanda 2005

Con Guillermo Ochoa como capitán, el representativo mexicano se quedó en la fase de grupos del Premundial, donde su única victoria fue ante Jamaica.

Premundial Sub 20 | No clasificaron en 2011

Elementos como Jesús Corona, Aarón Galindo y “Maza” Rodríguez formaban parte de la plantilla, pero se quedaron en el camino de manera increíble.

Premundial Sub 17 | No clasificaron en 2011

Ese mismo año, el representativo Sub 17 también fracasó, y por primera vez en la historia desde que su existencia, México no tuvo participación al mismo tiempo en Sub 17 y Sub 20.

Premundial Sub 17 | No clasificaron a Corea del Sur 2007

Comandados por el técnico Chucho Ramírez, el Tricolor Sub 17 no pudo defender su corona obtenida en 2005. Aquella generación de 2007 empató sus 3 partidos de fase de grupos y fracasó.

Premundial Femenil | No se clasificaron a Francia 2019

Este miércoles la Selección Mexicana Femenil dirigida por Roberto Medina consumó un fracaso mayúsculo en busca de su clasificación a la Copa del Mundo de Francia 2019. En el papel eran ampliamente favoritas para derrotar a Panamá, pero se cansaron de fallar (incluso un penalti) y Panamá ganó por 2-0.

Eliminatorias Selección Mexicana Mundial 1974

En la Selección mayor a nivel varonil, uno de los episodios más catastróficos se dio en las eliminatorias para la justa del 74. Se inició bien en la primera fase al derrotar a Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, para la ronda final solo ganaron dos de sus cinco partidos y no clasificaron al Mundial. Aquella ocasión influyó mucho una derrota de 4-0 frente a Trinidad y Tobago.

0 Comentarios

Mostrar