Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Más deporte

Justin Gallegos, atleta con parálisis cerebral firma con NIKE

Justin "Magic" Gallegos

Foto tomada de instagram

El estudiante de la universidad de Oregon, firmó su contrato con la marca americana, siendo así el primer atleta con esta condición en firmar con ellos.

La marca deportiva NIKE, está haciendo historia al firmar al corredor Justin Gallegos, atleta profesional de la Universidad de Oregon con parálisis cerebral; el estudiante de tercer año, es miembro del club de carreras de la escuela y compite desde hace siete años.

Recientemente al término de una práctica, el director de NIKE Insight, John Douglass, apareció para entregarle a Gallegos el contrato que lo vincula de manera oficial a la marca estadounidense, convirtiéndose así en el primer atleta profesional con esta condición en firmar con ellos, el video fue publicado el pasado 6 de octubre, en el marco de el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Sin embargo, no es la primera vez que Gallegos tiene contacto con NIKE, en la escuela secundaria la historia de Justin llamó la atención de la transnacional, que desde entonces comenzó a desarrollar una zapatilla deportiva especializada para corredores con alguna discapacidad; FlyEase, es el nombre que lleva el zapato que cuenta con una cremallera en el talón, lo que facilita la acción de quitarse o ponerse el mismo.

Te puede interesar: Colin Kaepernick lidera la nueva campaña de 30 años de Nike

Gallegos compartió el la firma de su contrato a través de su cuenta de Instagram, en la que hace registrop de sus entrenamientos y en donde cuenta su día a día a sus más de ocho mil seguidores, “¡Todavía estoy perdido por las palabras! ¡Gracias a todos por el amor y el apoyo no solo los últimos dos días, sino también los últimos siete años de mi vida! Más que bendecido de representar oficialmente el swoosh! ¡Todavía no puedo creer que hice la historia de Nike! ¡Muy emocionado! ¡Las cosas grandes aún están por venir! Confía en el proceso! ¡Y confiar en Dios! ¡Toda la gloria al más alto! ¡Dios es verdaderamente bueno!”

Actualmente Justin Gallegos está enfocado en romper la marca de dos horas en una media maratón. El pasado mes de abril completo su primera media maratón en un tiempo de 2:03:49 y repitió la hazaña cinco meses después, con otra media maratón en septiembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar