Liga Colombiana II

USMNT

Solo 6 jugadores siguen en USMNT tras fracaso ante TyT

Solo 6 jugadores siguen en USMNT tras fracaso ante TyT

MEXSPORT

Yedlin, Bradley, Pulisic, Wood y Acosta son los únicos futbolistas que perdieron ante los trinitarios en 2017 y están convocados para la fecha FIFA de octubre.

Estados Unidos Actualizado:

A un año del fracaso de la Selección de Estados Unidos al no clasificar a la Copa del Mundo de 2018, US Soccer se ha planteado un cambio radical en cuanto al equipo, dejando fuera a jugadores que han dejado huella con el combinado de las barras y las estrellas.

El objetivo de la federación es conformar una nueva generación con jóvenes y en su mayoría con paso europeo, para tener a un equipo experimentado de cara a Catar 2022 y por supuesto, que sea capaz de poder lograr la clasificación.

De esta forma, de la convocatoria que presentó Bruce Arena para el duelo ante Trinidad y Tobago, que representó la eliminación de la selección en octubre de 2017, únicamente hay seis futbolistas que fueron tomados en cuenta por Dave Sarachan para la fecha FIFA de octubre.

DeAndre Yedlin

Jugó los 90 minutos de aquel fatídico partido y era uno de los jugadores más jóvenes de aquel plantel. Yedlin sigue siendo un recurrente en USMTN gracias a su paso por el fútbol europeo, en donde juega para el Newcastle United. Con 25 años, todo parece indicar que será uno de los elementos importantes para la eliminatoria de cara a Catar 2022.

Michael Bradley

Luego de la catástrofe en Trinidad y Tobago, USMNT abrió paso al cambio generacional, el cual dejó de un lado a Bradley, quien ha sido uno de los mejores futbolistas de los últimos años. No obstante, tras algunas convocatorias fuera, Dave Sarachan decidió llamar de nueva cuenta al jugador de Toronto FC para los amistosos de octubre, aunque parece difícil que llegue al próximo mundial.

Christian Pulisic

Pulisic jugó los 90 minutos ante T&T y anotó el único gol de Estados Unidos. Desde el año pasado se ha consolidado como un recurrente e importante del combinado de las barras y las estrellas, aunque las lesiones no le han permitido estar presente con el equipo este 2018.

Bobby Wood

El hoy atacante del Hannover 96 compartió el eje de ataque con Jozy Altidore ese 10 de octubre y hasta el momento se ha mantenido en la selección. En caso de mantener el buen nivel en Europa, será el ariete titular de USMNT en Catar.

Brad Guzan

En las eliminatorias del año pasado era el arquero suplente de Tim Howard, quien ha quedado descartado de la selección definitivamente, por su edad y por una baja de rendimiento. Guzan se ha hecho del puesto titular pero a sus 34 años no podrá llegar a la siguiente Copa del Mundo, lugar que ocuparía Zack Steffen.

Kellyn Acosta

El defensor de Colorado Rapids estuvo presente en aquel cotejo pero solo jugó 18 minutos. Tras ello, ha tenido algunas participaciones con la selección hoy dirigida por Dave Sarachan, y está en busca de quedarse con un puesto titular.

0 Comentarios

Mostrar