Liga Colombiana II

JURGEN KLINSMANN

"Quiero dirigir a una selección capaz de alcanzar semifinales"

"Quiero dirigir a una selección capaz de alcanzar semifinales"

Getty Images

El exentrenador del USMNT aseguró que si se le presenta la oportunidad de volver a dirigir a nivel de selecciones, solo dirigiría a una selección capaz de estar entre los cuatro primeros.

Estados Unidos Actualizado:

Desde que Jurgen Klinsmann fue cesado como técnico de la selección de Estados Unidos, el conjunto del USMNT no ha podido encontrar un entrenador que se haga a cargo del nuevo proceso rumbo a Qatar 2022, pues Sarachan únicamente cumplirá su función como estratega interino hasta finales de 2018. 

En entrevista con Sport Bild, el técnico alemán reconoció que previo al Mundial de Rusia 2018 tuvo ofertas por parte de selecciones clasificadas a la justa, sin embargo, tomó la decisión de rechazarlas por el proyecto que pretendían dichos equipos nacionales. 

"Antes del Mundial, tuve cuatro o cinco ofertas de equipos que se clasificaron. Pero los rechacé porque su objetivo era sobrevivir en las etapas de grupos. Ese fue mi objetivo principal con USA en 2014, pero ahora no es suficiente para mi", explicó el alemán. 

Sobre su futuro, Klinsmann aseguró que si se le presenta la oportunidad de volver a dirigir a una selección nacional, únicamente lo haría con un equipo que dentro de sus objetivos principales esté el poderse clasificar a la ronda de semifinales en una Copa del Mundo. 

"Si regreso a dirigir, quiero liderar a una asociación de cierto calibre que tenga como meta de llegar a los últimos cuatro dentro de una Copa Mundial. Pero si esa situación no llega a suceder en un futuro, no me importa por razones familiares", sentenció. 

De esta manera, en caso de que selecciones como Estados Unidos o México buscaran los servicios de Klinsmann, dichas federaciones deberían asegurarse de que sus respectivos proyectos sean capaces de cumplir con las demandas del técnico alemán. 

0 Comentarios

Mostrar