Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

USMNT

Se cumple un año de la peor derrota de Estados Unidos

Estados Unidos se queda fuera del mundial

Getty Images

La derrota ante Trinidad & Tobago significó la ausencia de la USMNT del Mundial de Rusia 2018, algo que no sucedía desde el mundial de México 1986.

El 10 de octubre representa el episodio más triste en la historia del fútbol estadounidense, fue en esa fecha que la USMNT perdió como visitante ante la Selección Nacional de Trinidad & Tobago, lo que significaría la eliminación del equipo norteamericano del Mundial de Rusia 2018, siendo la primera vez en 30 años que no se presentarían en dicha competencia.

La derrota se hizo más dolorosa luego de que los trinitarios ya estaban matemáticamente eliminados, por lo que Estados Unidos dependía de sí mismo para poder colocarse dentro de los primeros tres lugares, una victoria o un empate aseguraba su lugar en la justa mundialista, incluso una derrota, junto a la caída de Honduras y Panamá le valía para llegar a Rusia, pero esto no ocurrió.

La selección estadounidense hizo todo para perder su pase esa noche, Omar González anotó gol en propia puerta al minuto 16, dejando el paso libre para que al 36' Alvin Jones, ampliara la ventaja del país caribeño, Pulisic acortó la desventaja minutos antes del termino de la primera mitad pero durante toda la parte complementaría Estados Unidos no pudo reaccionar.

México perdió su invicto en el Hexagonal ante Honduras con un marcador de 3 a 2 en su visita a San Pedro Sula; mientras que Panamá se vio premiado gracias a un error arbitral que dio por válido un gol que nunca cruzó la línea de meta y que significaría el primer tanto de la victoria que obtendrían ante Costa Rica.

Si esa anotación no hubiera contado, y el partido hubiera quedado en un empate, la Selección Nacional de Estados Unidos hubiera accedido al repechaje ante Australia.

El no haber clasificado a la Copa del Mundo, fue visto como un fracaso, Bruce Arena, técnico al frente de USA dimitió del cargo y la mayoría de los jugadores que participaron en el proceso dejaron de ver participación con su selectivo nacional, dejando paso a una nueva generación de jóvenes a cargo de representar a al país de las barras y las estrellas.

0 Comentarios

Normas Mostrar