Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

USMNT

Bradley y Guzan aportan su experiencia a la USMNT

Bradley y Guzan aportan su experiencia a la USMNT

Getty Images

Los jugadores estadounidenses fueron convocados por Dave Sarachan para apoyar a los más jóvenes en el nuevo proyecto que la US SOCCER tiene planeado.

Dos leyendas de la Selección Nacional de Estados Unidos, regresan a la convocatoria entregada por Dave Sarachan para enfrentar los dos duelos programados por la US Soccer en la Fecha FIFA de octubre, Michael Bradley y Brad Guzan serán los dos “veteranos” escogidos por el técnico interino estadounidense para apoyar a la nueva generación de futbolistas que buscarán hacer un buen papel de cara a la Copa Oro el siguiente verano.

“Nos gustaría integrar a algunos muchachos veteranos, con experiencia, que pueden ayudar a algunos de los jóvenes (…) Sentí que este era el momento adecuado, y será realmente bueno contar con algunos veteranos como Michael Y Brad en el equipo” justificó el actual técnico de USA.

Anteriormente, Bradley había hecho declaraciones en las que reconocía no estar seguro de regresar a la Selección, pues el no haber clasificado a la Copa del Mundo de Rusia, fue un gran fracaso para el equipo estadounidense, pero que disfrutará todas las oportunidades que se le brinden para contribuir a dejar atrás el lamentable hecho.

“No creo que nadie sepa eso, así que disfrutas cada oportunidad que te dan con la selección, y nunca das por hecho que te convocarán”, y agregó: “Para mí, la oportunidad de estar de regreso ahora y comenzar a conocer a algunos de los jugadores más jóvenes que han jugado en los últimos nueve o diez meses es genial”.

Por otro lado, Guzan hizo un análisis de Zack Steffen, portero de Columbus Crew y quien ha desempeñado el papel de arquero dentro de la Selección, “Ha estado muy bien, creo que como país, siempre hemos tenido una línea de producción de arqueros exitosos. Por supuesto, jugar frecuentemente con Columbus, disputar encuentros importantes y aumentar su confianza siempre le hará bien”.

Y cerró su argumento diciendo que lo importante es sumar para que los jóvenes tengan un mejor futuro para la escuadra nacional, “En última instancia, quieres que tus muchachos mejoren y evolucionen para ayudar al programa de selección“.

La USMNT sostendrá dos partidos de preparación a lo largo de esta semana, el primero de ellos será ante su similar Colombia, en el Raymond James Stadium de Tampa, para después enfrentarse al combinado nacional de Perú.

0 Comentarios

Normas Mostrar