POWER RANKING

Drew Brees y New Orleans Saints son legítimos contendientes

Drew Brees y New Orleans Saints son legítimos contendientes

CHRIS GRAYTHEN

AFP

New Orleans y su histórico quarterback se consolidan como el segundo mejor equipo de la NFC; Bengals ascienden a la cuarta posición

Estados Unidos Actualizado:

Se fueron cinco semanas y los Patriots amanecieron como líderes de la División Este de la AFC. Así que todo normal.

Ganaron los Steelers, pero también los Browns, o sea que Pittsburgh sigue en el sótano del Norte de la AFC.

Los Texans ganaron su segundo en fila y ahora están a un solo juego de los líderes en el Sur: Tennessee y Jacksonville.

En el Este de la NFC, Washington es primero con 2-2, léase que todos tienen chance, hasta los Giants.

Green Bay y Minnesota tienen idéntica marca de 2-2-1 y confían en que el efecto Trubisky dure lo mismo que una resaca.

Los Saints de Drew Brees demuestran semana a semana que son contendientes, particularmente porque la defensiva comienza a jugar al nivel esperado.

Rams y Chiefs se mantienen como los únicos invictos.

De hecho, los Rams se convirtieron en el quinto equipo de la historia que anota al menos 30 puntos en sus cinco primeros juegos de una campaña, uniéndose a los Denver Broncos de 2013 (ligaron 8), New England Patriots de 2001 (5), Patriots de 2007 (8) y los St. Louis Rams del 2000 (8).

Los Broncos y los Patriots de 2001 y 2007 jugaron el Super Bowl.

Vamos al Power Ranking:

1.- Rams (5-0)

Nadie dijo que sería fácil en Seattle. Pero los tres touchdowns de Todd Gurley ayudaron a brincar este obstáculo divisional.

2.- Chiefs (5-0)

Costoso triunfo sobre Jaguars porque Kansas City perdió a cuatro defensivos por lesión: los linebackers Justin Houston (bíceps femoral) y Tanoh Kpassagnon (tobillo), y los safeties Armani Watts (ingle) y Eric Murray. Por si fuera poco, el guardia derecho Laurent Duvernay-Tardif se fracturó la tibia de la pierna izquierda al final del partido.

3.- Saints (4-1)

Noche histórica para Drew Brees, quien ahora es el líder de todos los tiempos en cuanto a yardas por pase. Con Mark Ingram de regreso, la ofensiva de New Orleans es aterradoramente buena.

4.- Bengals (4-1)

Caían 17-0 ante Miami y con 24 puntos en el cuarto periodo derrotaron 27-17 a los Dolphins. El equipo de Marvin Lewis sigue encontrando maneras de ganar.

5.- Jaguars (3-2)

Le interceptaron un par de veces a Patrick Mahomes, pero aceptaron 424 yardas en Kansas City. Tampoco irán muy lejos si Blake Bortles lanza cuatro intercepciones.

6.- Panthers (3-1)

Necesitaron de un gol de campo de 63 yardas de Graham Gano para vencer a los Giants, y el equipo del coach Ron Rivera sigue a un juego de los Saints en el Sur de la NFC.

7.- Bears (3-1)

Mitchell Trubisky y la (¿explosiva?) ofensiva de Chicago visitan Miami tras la semana de descanso.

8.- Patriots (3-2)

Tom Brady tiene 500 pases de touchdown y a Julian Edelman está de regreso. Siguiente invitado en Foxborough: los Kansas City Chiefs.

9.- Ravens (3-2)

Después del triunfo en Pittsburgh, le permitieron 342 yardas al novato Baker Mayfield y cayeron en Cleveland.

10.- Vikings (2-2-1)

Brillante actuación de Kirk Cousins y de Adam Thielen, quien atrapó 7 balones para 116 yardas y un touchdown en el triunfo en Philadelphia. Thielen es el primer receptor -desde que se juega el Super Bowl- con al menos 100 yardas en los primeros cinco juegos de una temporada.

11.- Chargers (3-2)

De los 59 juegos de 300 yardas que Philip Rivers tiene en sus 15 años en la NFL, ocho han sido contra los Raiders.

12.- Titans (3-2)

Marcus Mariota fue inoperante y el ataque terrestre tampoco existió en la derrota ante Buffalo.

13.- Dolphins (3-2)

Dejaron ir una ventaja de 17 puntos en Cincinnati y Ryan Tannehill estuvo involucrado en un fumble y una intercepción que los Bengals regresaron hasta las diagonales.

14.- Redskins (2-2)

Fueron humillados por Brees y con 2-2 son el mediocre líder de la mediocre División Este de la NFC.

15.- Steelers (2-2-1)

Ben Roethlisberger, Antonio Brown y James Conner. ¿La nueva Santísima Trinidad en Pittsburgh?

16.- Eagles (2-3)

En sólo tres juegos, Carson Wentz ha sido capturado 12 veces. Y la ofensiva de Philadelphia sólo anota 20.6 puntos por partido, ocho menos que en 2017, cuando fueron terceros en la NFL.

17.- Packers (2-2-1)

De nada sirvieron las 442 yardas y tres touchdowns de Aaron Rodgers, porque Mason Crosby tuvo el día más miserable de su carrera al fallar cuatro goles de campo y un punto extra en Detroit.

18.- Broncos (2-3)

Permitieron 323 yardas por tierra a los Jets. Denver ha perdido 11 de sus más recientes 12 juegos como visitante.

19.- Buccaneers (2-2)

Jameis Winston se estrena como titular en 2018 en Atlanta, en un juego divisional que debe ser tan errático como divertido.

20.- Seahawks (2-3)

Pelearon hasta el último minuto con los invictos Rams, pero la defensiva aún no está lista para un monstruo de ese tamaño.

21.- Cowboys (2-3)

Tercer juego como visitantes y tercera derrota en la campaña. Mala señal si eres Jason Garrett: el jefe no está contento con tus decisiones.

22.- Browns (2-2-1)

Baker Mayfield es el nuevo Chico Maravilla en Cleveland. Los Browns existen, son relevantes y no han perdido en la División Norte de la AFC.

23.- Texans (2-3)

DeAndre Hopkins hizo una espectacular jugada de 49 yardas en el tiempo extra para preparar el gol de campo del triunfo. Cinco veces estuvieron dentro de la yarda 3 de los Cowboys y sólo obtuvieron 16 puntos.

24.- Jets (2-3)

Después del juego en Jacksonville, en el que no sumó una sola yarda, Isaiah Crowell impuso un récord de la franquicia con 219 yardas por tierra en el triunfo sobre Denver.

25.- Lions (2-3)

Kenny Golladay tiene todo para convertirse en el nuevo gran receptor en Detroit. ¿Acaso ha nacido “Babytron”?

26.- Bills (2-3)

Este equipo es increíble: sus dos triunfos son en Minnesota y Tennessee.

27.- Falcons (1-4)

Fue una tarde miserable para Matt Ryan en Pittsburgh. La temporada se les muere y apenas vamos a la Semana 6.

28.- 49ers (1-4)

Por si fuera poca cosa perder ante Arizona en casa, San Francisco también se quedó sin su mejor corredor, Matt Breida, debido a una lesión en el tobillo.

29.- Colts (1-4)

Tres derrotas en fila, pero Andrew Luck confía en que su equipo sólo necesita corregir algunos “detalles”.

30.- Giants (1-4)

Odell Beckham Jr. tuvo su mejor juego de la campaña (8 recepciones, 131 yardas y hasta un pase de touchdown al novato Saquon Barkley), pero también se ha convertido en la manzana podrida del vestidor de los Giants.

31.- Raiders (1-4)

¿El “Modo Bestia” incluye un juego de 31 yardas? Excluyendo el partido contra Cleveland, Marshawn Lynch promedia 50 yardas por partido.

32.- Cardinals (1-4)

Josh Rosen ganó… y también Sam Darnold, Baker Mayfield y Josh Allen. Primera vez en la historia de la NFL que cuatro quarterbacks novatos ganan el mismo domingo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar