CONCACAF

Leon Bailey se decide y representará a Jamaica

Leon Bailey se decide y representará a Jamaica

Getty Images

Tras estar en el radar de la selección de Alemania e Inglaterra, el atacante del Leverkusen debutará con el cuadro jamaiquino en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Estados Unidos Actualizado:

Luego de estar en la mira de las federaciones de Inglaterra y Alemania, Leon Bailey le puso fin a la polémica y se decantó por representar de manera oficial los colores de la Selección de Jamaica.

El habilidoso atacante ha tenido un destacado paso con el Bayer Leverkusen, por lo que ha sido tentado por ‘Die Mannschaft’. Asimismo, los abuelos del jugador son ingleses, por lo que la selección de los ‘Tres Leones’ también lo tenía en su radar.

Bailey estuvo algunos años sin decidirse, ya que esperaba el llamado de un combinado importante de Europa, no obstante, eso no podrá ser. A pesar de que sus abuelos tienen el pasaporte británico, no nacieron ahí, por lo que ha quedado descartado definitivamente por el combinado de Gareth Southgate. Por otro lado, optando por las reglas de residencia, solo sería elegible para Alemania hasta el 2025, por lo que también tendría que rechazar dicha selección.

De esta forma, y en busca de tener actividad internacional, el jugador de las ‘Aspirinas’ aceptó el llamado de la Selección de Jamaica para la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirán ante Bonaire.

Desde su arribo a la Bundesliga, en 2016, el delantero de 21 años ha disputado 45 partidos de liga, en donde ha anotado 10 goles y ha dado siete asistencias. En Europa League tiene una marca de 14 duelos y siete anotaciones, mientras que ha aparecido en dos cotejos de Champions League.

Por último, las buenas actuaciones del jamaiquino no han pasado desapercibidas y ha estado en el radar de grandes equipos de Europa, como el Chelsea, Liverpool y Bayern Munich, por lo que se espera que en el próximo mercado de verano pueda salir del Leverkusen.

0 Comentarios

Normas Mostrar