Competición
  • Amistosos
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

MLS

Tres técnicos que han dirigido a Chivas y se van a la MLS

Tres técnicos de Chivas a la MLS

Getty Images | Mexsport

Con la llegada de Matías Almeyda a San José Eathquakes de la MLS, se sumarían tres entrenadores que luego de dirigir a las chivas pasan a la MLS.

La llegada de Matías Almeyda al banquillo de San José Earthquakes suma la tercera ocasión en la que un técnico pasa de dirigir a las Chivas en México a la MLS. Hans Westerhof, José Luis Real y el 'Pelado' son quienes conforman el particular grupo.

Hans Westerhof | Chivas | Chivas USA

Liga Mexicana

El holandés llegó para el Torneo Apertura 2003 para dirigir al Club Deportivo Guadalajara, donde dirigió 11 partidos. Westerhof llegó al conjunto rojiblanco en sustitución de Eduardo de la Torre para el Torneo Clausura 2004 y comandó al equipo hasta la final, misma que perdieron contra Pumas en tanda de penales.

El también ex jugador volvió en el Clausura 2006 para un segundo proceso que sólo duró hasta la jornada 10 de aquel torneo. Al año siguiente firmó con los Rayos del Necaxa.

MLS

Fue en entre sus dos etapas con el Rebaño en México que Westerhof dirigió a Chivas USA, filial del cuadro jalisciense en Estados Unidos, donde tuvo un paso regular durante año y medio y le tocó ser uno de los primeros entrenadores de la franquicia que era de expansión en 2005.

José Luis Real | Chivas | Chivas USA

Liga Mexicana

El técnico mexicano, que también vistió la camiseta de Chivas como jugador por casi 10 años, era el encargado de las fuerzas básicas del Rebaño cuando en 2009 fue promovido a entrenador del primer equipo, llegando a poner clama en un banquillo que ya había visto salir casi de forma inmediata a varios entrenadores.

El nacido en Guadalajara tuvo también dos ciclos con los rojiblancos, el primero de ellos fue en 2009 y entregó números positivos, pues llegó a la Final de la Copa libertadores de 2010 que perdieron contra el Internacional de Porto Alegre, con lo que Chivas se convirtió en el segundo equipo mexicano en llegar a esas instancias del certamen.

MLS

En el año 2011 fue removido de su cargo como DT para formar parte del área administrativa del club y fue en 2013 cuando el ‘Güero’ Real fue nombrado entrenador de la filial estadounidense, puesto que ocupo poco menos de un año cuando fue requerido nuevamente para dirigir al equipo en México y finalmente abandonar la institución en 2014.

Matías Almeyda | Chivas | San José Earthquakes

Liga MX

El argentino llegó a la entidad rojiblanca en 2015, cuando esta enfrentaba problemas de descenso y una racha histórica sin títulos, en 2017 logró el campeonato de la Liga MX tras once años sin levantar una copa y un año después se consagró campeón de la CONCACAF Champions League, derrotando a Toronto, luego de 56 años sin ganar el trofeo de la confederación.

MLS

Este 8 de Octubre, a través de las redes sociales de los ‘Quakes’ fue anunciado el fichaje del entrenador también exjugador de River Plate. Almeyda tomará el control del equipo a partir de enero, una vez finalizada la presente campaña de la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar