CONCACAF

Guatemala se quedará sin jugar partidos en octubre

Guatemala se quedará sin jugar partidos en octubre

Tomada de Twitter

La Selección Nacional de Guatemala, no jugará ningún partido durante este mes, como consecuencia de la huelga de futbolistas que tuvo la liga nacional.

Pese a no tener enfrentamientos este mes, la Selección de Guatemala se concentrará a partir del 8 de octubre y hasta el día 15, para realizar trabajos de preparación junto a su director Wálter Claverí.

El combinado nacional guatemalteco no jugará ningún partido durante octubre, luego de que la FEDEFUT cancelara sus partidos amistosos contra El Salvador y Panamá, tras la huelga protagonizada por los jugadores de la Liga Nacional de Guatemala. Aunque la huelga no duró más de cinco días, la federación argumentó que no se arriesgarían a mantener los partidos en pie ya que una de las posturas de los jugadores era que no atenderían a la convocatoria a la Selección.

La Selección Nacional de Guatemala pasó 23 meses sin jugar ningún partido, después de que fuera suspendida por la FIFA por los casos de corrupción en los que se vio involucrado el Presidente de la FEDEFUT. Fue el pasado 15 de agosto pasado que la selección volvió a disputar un partido de manera oficial, enfrentándose a Cuba en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Es así que la los 24 futbolistas convocados por el técnico nacional deben presentarse a la concentración y trabajar en el aspecto físico y técnico y esperar que la FEDEFUT programe algún partido para desfogar todo el trabajo realizado durante los 8 días días que estarán entrenándose. 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar