EL XI DE LAS AMÉRICAS

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Estados Unidos Actualizado:

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México, Perú y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

El 11 de las Américas - 8 de octubre 

PORTERO 

Jesús Corona (Cruz Azul): En el duelo ante Monterrey, 'Chuy' Corona se vistió de héroe en un instante clave. El arquero celeste hizo una doble parada con la que evitó el 2-1 en favor de Rayados; momentos más tarde, 'La Máquina' consiguió el tanto de la victoria.

DEFENSA

Gustavo Gómez Portillo (Palmeiras): El defensa central abrió el marcador en el Morumbí con un sólido remate de cabeza en el corazón del área. Fue el primer gol del 0-2 con el que Palmeiras ganó de visita.

Walker Zimmerman (Los Angeles FC): Otro defensa goleador. El símbolo de la retaguardia del LAFC puso el 0-1 al 15'. El partido terminó 0-3 y, al final, el LAFC clasificó a los playoffs de la MLS en su temporada debut.

Aaron Long (New York Red Bulls): Cumplió un buen partido en defensa, al vigilar a Qazaishvili y Wondolowski y coronó con el gol que selló el 1-3 de su equipo frente a San José Earthquakes.

MEDIOS

Marcelo Díaz (Racing): Una de las figuras del campeonato argentino fue el centro de la resistencia de Racing Club frente a Boca. Da certeza, equilibrio y volumen al fútbol al líder de la liga argentina, que empató a 2 con los 'Xeneizes'.

Martín Rodríguez (Pumas): Los Pumas terminaron con una racha de 36 años sin ganar un juego de liga a las Chivas en Guadalajara. Una pieza clave del triunfo felino fue Martín Rodríguez, quien colaboró con un gol y una asistencia.

Lucas Paquetá (Flamengo): El virtuoso mediocampista, quien está en la mira de los grandes del fútbol europeo como el Milan, guió la goleada 0-3 del 'Fla' sobre Corinthians con un triplete. Apunta para futura joya.

DELANTEROS 

Luis Quiñones (Toluca): El atacante del Toluca se sacó de la manga una jugada de fantasía para, con un hombre menos, darle la victoria a su equipo en los minutos finales del duelo ante el Pachuca.

Javier Parraguez (Huachipato): Fue la gran figura de la victoria de Huachipato sobre el líder Universidad Católica. 'Parragol' anotó un doblete y ya lleva cuatro fechas consecutivas marcando goles.

Carmelo Valencia (Santa Fe): Fue la gran figura de la victoria de Santa Fe ante Rionegro Águilas. Marcó doblete en el 3-0 y además puso una asistencia. El triunfo es clave, deja Santa Fe en el grupo de los ocho finalistas.

Michael Rangel (Atlético Bucaramanga): Un golazo del atacante le dio la victoria 1-0 al Bucaramanga en su visita al Deportivo Pasto. El triunfo deja al club bumangués en la cuarta posición de la Liga con 23 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar