Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

MLS

Toronto FC, cuarto campeón que no logra clasificar a playoffs

Toronto FC, cuarto campeón que no logra clasificar a playoffs

MARK BLINCH

AP

Junto a DC United, Galaxy y Timbers, el cuadro canadiense se convirtió en la cuarta franquicia en la historia que no logra playoffs la temporada siguiente a ser campeón.

Estados Unidos Actualizado:

Con la MLS Cup y la Canadian Championship en sus vitrinas, Toronto FC firmó una de las mejores temporadas de su historia en 2017, no obstante, el presente año ha sido un desastre para el cuadro canadiense y está muy lejos del rendimiento mostrado la temporada pasada.

Cayeron en la final de la Concacaf Champions League, después, perdieron en la primera edición de la Campeones Cup y ahora, el actual campeón de la Major League Soccer perdió sus posibilidades de clasificar a playoffs.

Luego de caer en casa dos goles por uno ante Vancouver Whitecaps, Toronto FC perdió todas sus posibilidades de jugar playoffs y se convirtió en el cuarto equipo en la historia del certamen estadounidense que tras ser campeón, no pudo clasificar a postemporada el año siguiente.

La primera vez que esto ocurrió fue en la temporada 2000, cuando DC United no alcanzó los puestos de clasificación. Posteriormente, en 2006, los encargados de no poder defender su corona fueron LA Galaxy. Por último, Portland Timbers tampoco pudo hacerlo en 2016.

Tras 31 partidos disputados en la temporada 2018, el conjunto canadiense ha ganado únicamente nueve encuentros, ha empatado seis y ha perdido en 16 ocasiones. Por si fuera poco, una de sus figuras, Jozy Altidore, puso en suspenso su continuidad con el club.

MLS

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Montreal Impact - Toronto FC D-21/10 21:00
DC United - Toronto FC J-18/10 01:30
Toronto FC - Atlanta United FC D-28/10 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar