Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

RIVER SIN FRONTERAS

Niños rescatados en Tailandia juegan amistoso con River Plate

Los 12 niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia fueron invitados a Argentina por el COI y aprovecharon para jugar un partido amistoso en el Monumental.

Twitter: @CARPoficial

Los 12 niños rescatados de la cueva inundada en Tailandia fueron invitados a Argentina por el COI y aprovecharon para jugar un partido amistoso en el Monumental.

El Monumental abrió sus puertas para jugar un amistoso entre los niños recatados de una cueva en Tailandia y un equipo de las inferiores de River Plate. Los niños tailandeses llegaron a Buenos Aires gracias al Comité Olímpico Internacional (COI) que los llevaron como los invitados especiales a la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El partido se realizó en una cancha reducida en el centro del ‘Monumental’, ya que los niños tienen entre 11 y 16 años. Este fue el primer viaje largo que realizaron los tailandeses después de permanecer 18 días en una cueva inundada de Tham Laung en Chiang Rai ubicada al norte de Tailandia, por lo que para muchos fue un momento muy especial poder llegar a los vestidores de un estadio tan emblemático y ver el tercer uniforme de River con sus nombres.

Antes del partido se realizó una pequeña ceremonia donde el presidente del equipo, Rodolfo D’Onofrio, les entregó una placa conmemorativa. En el evento también estuvo presente el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe Diego Santilli y representantes del Comité Olímpico Internacional. Al termino de la ceremonia los Jabalíes Salvajes (equipo tailandés) realizó el protocolo con el equipo de River para comenzar el encuentro.

Los jóvenes futbolistas de Tailandia y su entrenador llegaron a Argentina el 6 de octubre para cumplir con la invitación de por parte COI como los invitados especiales a los Juegos de la Juventus. Antes de participar en esta ceremonia inaugural ya habían recibido algunas invitaciones a las que no pudieron asistir por estar recuperándose. Entre las invitaciones se encuentra la del presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, quien los invitó a la final de la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar