Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Liga Portuguesa
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

REAL MADRID

Similitudes en la era Hiddink y Lopetegui al frente del Madrid

En la era Guus Hiddink y Julien Lopetegui existen siete estadísticas negativas que comparten ambos estrategas en su época al frente del Real Madrid.

Sergei Karpukhin

REUTERS

En la era Guus Hiddink y Julien Lopetegui existen siete estadísticas negativas que comparten ambos estrategas en su época al frente del Real Madrid.

Julen Lopetegui tiene muchas similitudes negativas con un extécnico del Real Madrid. El actual entrenador del cuadro Merengue se encuentra en un mal momento, ya que los resultados no son los esperados para uno de los equipos más grandes de la orbita del fútbol mundial.

Gracias a este difícil arranque MisterChip encontró que Lopetegui y Guus Hiddink tienen siete similitudes en el arranque como directores técnicos del Real Madrid.

El primero es que ambos entrenadores llegaron al banquillo Merengue después de una Copa del Mundo, Hiddink lo hizo después de la Francia 98 y Lopetegui después de Rusia 2018. El segundo es que tanto en el 98 como en 2018 el campeón del mundo fue Francia.

La tercer similitud es que en ambas ocasiones los técnicos recibieron a un Real Madrid campeón de Europa. En 1997 el Madrid le ganó la orejona a Juventus en el Amsterdam Arena, el partido terminó 1-0 con el tanto de Predrag Mijatovic. En 2017 el Real levantó la copa de la Champions tras vencer 3-1 al Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev.

La cuarta es que los técnicos arrancaron su carrera como estrategas de los merengues sin levantar la Supercopa de Europa, Hiddink perdió con Chelsea 1-0 en el Estadio Luis II en Mónaco. Mientras que Lopetegui perdió el derby de Madrid 4-2 con el Atlético en el A. Le Coq Arena en Tallin, Estonia.

En la quinta ambos técnicos perdieron tres de sus primeros diez partidos oficiales, el primero el de la Supercopa de Europa, el segundo fue en liga y el tercero un partido de Champions. El partido es la sexta similitud, ya que Guus Hiddink perdió con Betis 1-0 de local en la jornada 5, mientras que el actual técnico merengue perdió con Sevilla 3-0 de visita en la jornada 6. Los dos equipos con los que perdieron son sevillanos.

La séptima es en partido de Champions. En el torneo de la UEFA, Hiddink y Lopetegui perdieron el tercer encuentro contra un equipo ruso, en la temporada 98 perdieron con Spartak de Moscú 2-1 el 30 de septiembre en el Estadio Luzhniki. Lopetegui perdió con CSKA de Moscú 1-0 el 2 de octubre de igual forma en el Estadio Luzhniki. En las dos ocasiones se perdió en el mismo estadio

El técnico holandés dejó las riendas de Real Madrid en febrero de 1999, seis meses después de llegar al banquillo, el motivo de la destitución fue que los altos mando del club Merengue no estaban conformes con los resultados del equipo.

En la temporada 98-99 el real Madrid no logró conseguir ningún título, en Liga llegó al segundo lugar, pero no pudo quitarle el primer lugar al Barcelona que a partir de la jornada 20 (jornada en la que Hiddink dejó el banquillo merengue) no soltó el primer lugar. En Copa del Rey perdieron en semifinales con Valencia y en la Champions perdieron en cuartos de final contra Dynamo de Kiev.

De seguir esta tendencia Lopetegui podrían tener una similitud más si no lo destituyen antes de febrero y esperando que podrá conseguir el Real en la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar